Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Zorionak Kurutziaga ikastola!

En unos pocos días la Ikastola Kurutziaga celebrará su 50 aniversario. Parece mentira que ya hayan pasado cincuenta años desde aquellos días en los que se inició la andadura de lo que entonces se consideraba una escuela alternativa. Hoy en día el euskera normalizado e integrado en las escuelas estudiándose en euskera en todas pero allá por la década de los setenta escaseaban las oportunidades de poder ser escolarizado en euskera.

Gracias a la valentía de algunas y algunos, muchas y muchos tuvimos la oportunidad de aprender en euskera. Una oportunidad y una época que la recuerdo feliz. Como todo en esta vida la Ikastola también ha ido evolucionando y cambiando pero las y los que tuvimos la suerte de vivir sus primeros años podemos recordar con añoranza aquel chalet donde se hacían inicialmente los años de haurreskola. Como se suele decir en estos casos, ¡qué tiempos aquellos! Tiempos felices y euskaldunes, como seguramente lo están siendo ahora para los estudiantes que están en esa época de sus vidas.

En poco más de una semana muchas y muchos nos volveremos a reunir para comer juntos. Volveremos a ver caras que en años no hemos visto y volveremos a recordar aquellas anécdotas que seguro nos harán reír. La vida nos ha cambiado a todas y todos pero tenemos algo en común, hemos compartido muchas horas juntos en las aulas. Sinceramente apetece mucho participar en un reencuentro que además de divertido seguro que es emocionante.

La Ikastola tiene mucho camino por delante en su trayectoria y serán muchas niñas y muchos niños los que pasen por ella. A cada cual su año le parecerá el mejor pero siento decirles que el mejor año de las generaciones de la Ikastola ya pasó por ella. No hay ninguna duda, los nacidos en el año 1976 fuimos el mejor curso de la Ikastola, desde luego que no hay parangón.

Personalmente recuerdo con mucho cariño a todas y todos mis compañeras y compañeros y aunque la vida nos ha deparado caminos diferentes espero que a todas y todos les vaya bien. Especialmente quiero recordar a aquellas que no podrán estar porque la vida les jugo una mala pasada. Inolvidables, y aunque no estén también son, son parte de la Ikastola y de nuestras vidas. Un muxu para ellas, Teresa, Iratxe y Julene.

Goiztidi Díaz es concejala en Durango (EAJ-PNV)

Artículos: 52
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Ap8 peajes no

    Lamentablemente, a todos y a todas nos dieron un mal disgusto con la noticia de que ibas a vivir de la política, no dando un palo al agua. Tanto esfuerzo en una ikastola para nada. Por eso es que los y las políticas deben ser por vocación, no por devoción a un partido con obligaciones hacia sus aligarquias económicas. Mal día para los y las celebracionez. Porque más y mos no somos las y los..

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados