Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Y Lobato se quedó sin mundial

Yo no soy quién para juzgar ni valorar a Fernando Alonso como piloto de Fórmula 1. Yo bastante tengo con acordarme de cuándo tengo que echarle aceite al coche y no quemar el motor, así que como comprenderán no me encuentro entre esa nueva ola de gente conocedora de los que es el ‘grid’, para que sirve el ‘kers’ y cuándo y cómo hay que utilizar el ‘DRS’…

Pero de lo que sí me siento capaz es de analizar un poco los datos sin dejarme llevar por ningún tipo de interés ni forofismo. En el Mundial de Fórmula 1 que ha acabado este domingo en Interlagos, el alemán Sebastián Vettel se ha proclamado campeón. El alemán se ha impuesto a Fernando Alonso por 3 puntos, algo que en esta competición es una diferencia extraordinariamente corta, cierto. También es verdad que el asturiano ha subido 13 veces al podio de las 20 posibles y que Vettel lo ha conseguido “tan sólo” en 10 ocasiones. El de Ferrari también tiene en su poder 2 títulos Mundiales y no dudo en el mérito de ellos. Además, por lo que dicen y parece, Alonso es un gran piloto -ahí ya no entro porque es una valoración subjetiva pero en principio, tal currículo así parece confirmarlo-.

Todo eso es indiscutible, pero a partir de ahí, señor Antonio Lobato, narrador de Antena 3 y de la Fórmula 1 en los últimos años en las diferentes cadenas estatales, deje de negarle a Vettel que ha sido el mejor, ¡que ya está bien! Vamos a ver: un piloto que gana 5 carreras, que hace 6 ‘poles’ que es capaz de salir en el último puesto de parrilla y subirse al tercer puesto del cajón como lo hizo en Abu Dhabi, que en la última carrera jugándose el título hace un trompo en la primera vuelta porque un rival le golpea, que entra a cambiar ruedas para seco y justo después se pone a llover y tiene que volver a entrar al ‘pit lane’, que los mecánicos se atascan y tardan en cambiarle los neumáticos, y todo jugándose nada menos que el Mundial, y que pese a todo consigue quedar sexto y puntuar lo suficiente para acabar primero de la competición, ¡joder, algo de mérito tendrá! ¿No? Es que parece que Vettel ha tenido una flor en el culo, pero que no se equivoque señor Lobato, que el alemán no lo ha tenido nada fácil. Usted se escuda en que el Red Bull es el mejor coche, al parecer muchísimo mejor que el Ferrari. Yo no lo sé, pero sí veo que el compañero de equipo del germano tan sólo ha logrado 179 puntos por los 281 de Vettel. Y eso que los dos tienen el “mismo” coche, ese super bólido que marca tantas diferencias…

Personalmente parto de la idea de que la Fórmula 1 no decide el mejor piloto del mundo, eso se sabría si todos tuvieran el mismo coche, y como eso no va a suceder porque el circo de la F1 está así montado, pues hagámonos todos a la idea –especialmente el señor Lobato- que en esta competición se nombra al Campeón del Mundo, no al mejor piloto. Así que, mal que le pese, señor Lobato, Fernando Alonso no es campeón, lo es Vettel y lo es porque objetivamente ha sido mejor que el asturiano.

Y lo peor de todo – y me consta que a más gente le pasa como a mí- que casi me alegro de que así haya sido, de que Alonso haya perdido, más de que Vettel haya ganado. No lo digo con la boca grande pero es que no soporto tanto peloteo de un periodista, tan poca objetividad, un criterio tan sesgado… Señor Lobato, que parece que sea usted el que ha perdido el Mundial. Ya sé que su trabajo depende de ello, de vender un producto, pero no nos tome por tontos, se lo ruego.

Lo último que le he oído en la retransmisión es que a ver si el año que viene Alonso tiene el mejor coche, que si no estará complicado ser campeón… ¡Coño!, ¿y que dirá entonces Pedro de la Rosa?

Naia Fernández es periodista

Artículos: 41
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. B.B.

    Menudo rebote el de Nadia y tontería??? una pizca. No hace falta saber cocinar para saborear con placer una langosta.

    Si en Septiembre Gossjean no hubiera atropellado a Hamilton y destrozado el coche de Alonso en una peligrosa maniobra, por la que fue sancionado, el resultado del mundial habría sido diferente y, tal como se ha podido ver, la sangre fría y el buen pilotar de Alonso le hubieran dado este otro mundial.

    ¿Se imagina alguien al locutor de Herri Irratia, por ejemplo, retransmitiendo desde San Mamés y celebrando la victoria del Real Madrid? Cortesía y punto. Pero alegrarse, no.

    Deja una Respuesta
  2. iurretarra

    +1 Txema

    Sin entrar en qué piloto es mejor o peor, lo increíble, poco objetivo y que demuestra poca personalidad, es que alguien desee que pierda un deportista porque el comentarista es un fanático.

    Deja una Respuesta
  3. txema

    Por el articulo publicado, hay varias cosas claras:Fernando Alonso es español y no es vasco, Antena 3 es española y no es ETB y por ultimo a ver si vemos otras televisiones del mundo , a ver cual de ellas no es forofa de sus pilotos.Si Alonso hubiera nacido en Durango y etb hubiera retrasmitido la carrera, hubieras escrito la misma columna?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados