Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Una pirámide en Elorrio

El recuerdo de las experiencias vividas en la niñez permanece indeleble durante toda nuestra vida. Lejos de apagarse con el paso del tiempo, la infancia vuelve a nuestro imaginario con más intensidad en la vejez; la memoria temprana es la última llama en apagarse conforme vamos acercándonos al final de nuestras vidas.

Yo aún soy joven y según la ciencia mi cerebro aún debe mantener cierta plasticidad, lo que me va a permitir escribir sobre dos experiencias vitales propias, una correspondiente a mi niñez y otra mucho más reciente.

En mi niñez recuerdo haber llevado a clase las etxekolanas sin hacer en más de una ocasión… quizás sea una impresión adulterada por el paso del tiempo, pero recuerdo haber dispuesto de poco tiempo para el estudio entre una surtido variado de extraescolares: música, judo, ingles, etc. Lo habitual en aquella tesitura tan precaria, era aguantar calladamente la respiración, tratando de pasar desapercibido ante los ojos escrutadores del profesor.

Esta angustia me vuelve a asaltar nuevamente cada vez que el equipo de gobierno de Elorrio explica su planificación para los próximos años. Entierran todas sus promesas electorales de más calado bajo un término-mantra: “obra faraónica”. No explicitan cuáles son estas “obras faraónicas” pero todas las pistas señalan a la construcción del nuevo polideportivo en Fytasa y al nuevo polígono industrial de Pulla.

La ciudadanía nos ha situado en la oposición en esta legislatura y por tanto nos toca adquirir el rol de profesor. Es nuestra labor sacarles a la pizarra para que expliquen la solución a los problemas que plantean los ciudadanos pero lo cierto es que nos cuesta representar el papel de profesor duro, les vemos aguantando la respiración, deseosos de no explicar sus resultados, imbuidos de una cierta angustia.

Nos ponemos en su piel, se sitúan ante proyectos de gran complejidad y la sensación que tienen es precisamente esa… la de encontrarse ante la obra de un faraón.

Concejal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Elorrio y parlamentario vasco

Artículos: 2
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

8 Comentarios

  1. Ane

    El termino “promesa electoral” no me gusta nada, pero nada nada. Entiendo que hay que plantear a la ciudadanía proyectos que a largo plazo se puedan realizar o no, para que estos también hagan una reflexión sobre si les parece adecuado…
    Los grandes proyectos no se pueden llevar a cabo de un día para otro (de una legislatura para otra), el proyecto de Fytasa para mi esta en su primerísima fase. Personalmente me causa muchísimas dudas, viabilidad económica, ¿que pasara con el actual polideportivo o su suelo? ¿vivienda?… en ese caso seguimos zonificando, cuando ahora todos los estudios apuntan a que zonificar no es lo ideal.
    Respecto a Pulla, en mi opinión antes de ocupar nuevo suelo rural (que aunque sea urbanizable es rural) hay que intentar con todos los medios regenerar suelo urbano.
    Para terminar todo este proceso no se debe hacer con unos saliendo a la pizarra y los otros evaluando los resultados. Es cosa de todos, estés en el gobierno o en la oposición.
    Hau guztia idatzitakoan galdetzen deutsot nire buruari zergatik ez ote dudan Euskaraz idatzi. Txarto nire aldetik.
    Zuri ere galdetzen deutsut bardina, zergatik ez dozu hau guztia euskaraz idatzi?

    Deja una Respuesta
  2. Jokin

    Por mi, este —- que se quede en el parlamento y nos deje en paz. Vergüenza me da que haya representantes como este.

    Deja una Respuesta
    1. Roberto

      Argumenta un poco el porqué¿ no? Sólo te has limitado a insultar.

      Deja una Respuesta
  3. CIUDADANO

    OTRA OPINION: A mi entender sobran o sobraban dos proyectos por lo menos del PNV ( el tema de Fitasa y el parquin de auto caravanas) este último recogido por Bildu y que fue acompañado (POR UN REPORTAJE FOTOGRAFICO) el día de su inauguración de nuestra alcaldesa sale en trece instantáneas de quince que aparece en la página municipal (esto como anécdota) BILDU bastante tiene con sus luchas internas ( YA HAN EMPEZADO A COGER POSICIONES PARA LAS MUNICIPALES) divisiones y zancadillas pero el poder es goloso esto pasa en todos los partidos. Del PNV estando en la oposición apenas tiene margen de maniobra ya que el tándem BILDU-PODEMOS no da para más

    Deja una Respuesta
    1. joseba

      Lo que debería hacer nuestro ilustre parlamentario sería tener un recorrido más amplio que el que tiene (un año y medio como concejal y ya es parlamentario) para tener una visión más amplia que la que tiene. Qué fácil es decir lo que unos y otros deben hacer poniéndose el traje del profesor que cita en el artículo. La pregunta es: ya sabe de qué va todo esto tras solamente un año y medio en política como para dar lecciones a los demás? Qué es lo que el PNV ha hecho en la última legislatura? Las Piscinas y qué más? De verdad: si el PNV hubiese hecho una legislatura anterior de “quitarse la txapela” me comería mis palabras, pero es que hasta ell@s saben que no ha sido así. Veo al actual equipo de gobierno muy bien plantado, cada concejal sabiendo trabajar en su campo. El PNV tenía un alcalde y cinco marionetas que levantaban la mano a la hora de votar. EH Bildu tiene seis concejales trabajando, y eso se nota. Al PNV se le llena la boca con Fytasa y Pulla Azkarreta. Se puede saber qué hicieron en la anterior legislatura? Na de na. Por favor señor Arruabarrena: me alegro enormemente de que le preocupe tanto nuestro pueblo, pero primero haga un recorrido como concejal para saber cómo funciona un ayuntamiento y luego de lecciones. Mientras tanto, aprenda de sus amigos y de sus “enemigos”, ya que el “cielo” no se gana en un año y medio

      Deja una Respuesta
  4. txomin

    Vaya txapa para no decir nada. Más que una queja al equipo de gobierno parece un relato corto de escritor frustrado. Con lo fácil que es resumir las quejas y de paso dar las soluciones. Por cierto, el PNV de obras faraónicas nos puede dar un master. Cómo echáis de menos al concejal del PP, eh ?

    Deja una Respuesta
    1. Denis

      Ya sabes Txomin que los del PNV-EAJ cuando no ganan unas elecciones, como han sido designados por Jaingoikoa para gobernar el País Vasco, nos demás no saben sobre gobernabilidad, gobierno, gobernar, etc., así que sobre proyectos faraónicos, y demás destrucciones son los mejores. Ellos saben, los demás son tontos. “Nasíos pa gobernar”

      Deja una Respuesta
      1. Oskar

        Denis, deja de decir hipocresías, que aquí el que esta en la oposición, sea quien sea, dice que el que gobierna no tiene ni idea. Acaso cuando Bildu estaba en la oposición decía que el PNV era la caña? pues no, obviamente, les daba caña.

        Quizas alginos han nasio pa gobernar.. pero otros han nasio pa salvar la patria!

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados