Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Twitter humaniza al ???star system???

Lo confieso, me he hecho un perfil de Twitter. Había conseguido resistirme y vivir feliz al margen de Facebook, Tuenti y Twitter, sin ser esclava de la actualización diaria, sin comprobar el número de amigos que tenía, del muro, de subir las fotos de la última salida o de comprobar mi número de seguidores. Pues sí, hasta el momento lo había conseguido, pero me he visto obligada. ¿El motivo?, pues que muchos deportistas y dirigentes deportivos ofrecen la información por esta vía. Ya ni siquiera la inmediatez de los medios digitales o blogs superan a los propios protagonistas dando la información de primera mano, imposible.

Así que tras justificarme de estar haciendo algo que siempre dije que iba a tratar de evitar, voy a compartir el descubrimiento que para mí ha supuesto este medio. Lo fundamental es que los ???frikis??? que esperaban a la puerta de los hoteles o de los aeropuertos para ver a sus ídolos deportivos, a los que les valía con tocar a los Ronaldo, Messi y compañía, ahora pueden ser más felices porque además pueden saber lo que hacen a cada instante. Por ejemplo ayer tarde Pau Gasol ha estado viendo la Fórmula 1 y ha llegado mediada la carrera porque ha estado entrenando, así que puede estar tranquilo Scariolo que el pívot está haciendo los deberes. Que Gerard Piqué ha estado remando en aguas bravas junto a Shakira y que le echa la culpa a ésta de que se fueran al agua y tiene un video para demostrarlo, lo que es un ejemplo claro de que el catalán no sabe perder… Andrés Iniesta ha ido a ver ???Bad Teacher??? lo que nos da la idea de que no es un cinéfilo??? Por su parte Jorge Lorenzo reta a los twiteros a conseguir 300.000 amigos en su página oficial mientras se iba a la playa, un día duro para el piloto. Otros disfrutan de la música como Xabi Alonso que vino el jueves al concierto de Coldplay.

Sin llevarlo al frikismo y la necesidad de saber lo que hace un deportista al que admiro en cada momento, esto para mí les humaniza. Me hace sentir que personas forradas de dinero hasta las cejas pueden hacer cosas y divertirse de la misma manera que yo. Sí, ya sé, Pau estaría viendo a Alonso en una pantalla de plasma de 124 pulgadas -mi tele es de tubo de rayos catódicos de 21???-, Gerard Piqué hace lo que casi cualquiera hombre, echar la culpa a su mujer de lo que le sale mal???, Iniesta presenta el gusto cinematográfico de cualquier adolescente -que tire la primera piedra aquel que en verano no haya visto alguna película de perfil bajo-, Lorenzo se va a la playa como tantos otros en pleno verano ???aunque aún yo no la haya pisado- y Xabi Alonso comparte espacio con miles de personas en el BBK Live -claro que no creo que recibiera muchos empujones y que estuviera entre la marea de gente-. Pero al margen de pequeños detalles, lo importante es la esencia, que hacen cosas como tú y como yo, que los deportistas son humanos independientemente de que pertenezcan al ???star system??? y que no se pasan todas las vacaciones de fiesta en fiesta y en playas paradisíacas, claro que no he revisado el twitter de Guti???

Naia Fernández es periodista

Artículos: 41
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados