Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Teo, los canes y el turismo

Entre la fuente de Kurutziaga, que aún no da agua, y la iglesia de los Jesuitas existe una pequeña zona verde debidamente acotada.

Sostiene mi amigo Teo, el desdentado, que ese lugar es la Meca de todos los perros de Durango. Dicho de otra manera, que se ha convertido en el pipi-can de la Villa.

Sé que el bueno de Teo exagera, desde el momento en que cada vez que se tropieza conmigo se sorprende de que siga con vida.

¿Todavía no han acabado contigo las feministas?, me pregunta. Me apresto a contestarle que no he conocido aún a ninguna mujer a la altura de Escarlata O’Hara y que, de momento, la ficción supera a la realidad en este sentido.

Sostiene mi amigo Teo haber sido testigo del criadero de mosquitos que supone el presunto pipi-can, y de las molestias que éstos ocasionan a los turistas que visitan los lugares monumentales e históricos de Durango.
Lo habrá visto con sus propios ojos, supongo, ya que tiene instalado un puesto de observación muy cerquita de la fuente que aún no da agua.

Para estar a la altura de las circunstancias, le sugiero que la mejor idea sería que el padre prior titular del templo aplique con su hisopo las dosis diarias necesarias de agua bendita en la zona, con el fin de desinfectarla. Al menos se resolvería el problema de los incómodos insectos. Sobre el origen del problema dejaremos que se ocupen del mismo desde nuestro Ayuntamiento.

Y Teo certifica: “Procédase como se requiera”.

Agustín Ruiz Larringan, herritar aktiboa.

Artículos: 181
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 votos, media: 1,92 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

17 Comentarios

  1. Agus Ruiz Larringan

    Tiene bemoles que me acusen de quejarme en cada uno de mis artículos cuando en este pueblo nos toca a manifestación por semana: cuando no son las feministas son los jubilados y si no la plataforma Erabaki, los familiares de presos o los anti-taurinos.
    Unos se quejan (protestan) detrás de una pancarta, otros montando barricadas y cada loco con su tema que contra gustos no tendría que haber disputa. Saludos ?

    Deja una Respuesta
  2. Ni neuk

    Menuda basura de artículo. Da las gracias a los perros, gracias a ellos tienes textos para escribir

    Deja una Respuesta
  3. Durangokue

    Zer da honentzat herritar aktiboa izatea?
    Aspergarria egiten da, benetan, beti kexaka dagoen jendea irakutzea horrelako komunikabideetan.

    Deja una Respuesta
    1. Agus Ruiz Larringan

      Hurrengo kexa Durangoko arratoi inbasioari buruz izango da. Ziur aski protestatuko duzu ere horretaz kexatzen naizelako. ?

      Deja una Respuesta
      1. Durangokue

        Beste kexa bat. Ematen duenez ez dakizu besterik egin. Kexa eta kexa. Iradokizun moduan, idatzi aurretik erdaraz esaten den moduan: antes desayuna con All-Bran. Zoriontsuagoa emango duzu.

        Deja una Respuesta
  4. el borrachin

    lo de los perros, sus orines y excrementos es para escribir un libro entero. Cada vez hay más perros y claro mear mean en la calle, parques, farolas, papeleras….. y lo que pasa es que esas farolas se deterioran y caen como ha pasado en Durango y en varios pueblos más. Yo he visto una caída por el óxido de los meados cerca de al comisaria de la ertzaina, paperalas deterioradas por los bajos, aceras meadas. En las zonas ajardinadas miras y están llenas de mierdas de perro………… Vamos a volver a traer enfermedades que se erradicaron porque se prohibió hacer y tirar los inmundicios en la calle.

    Luego tienes a las terrazas de los bares cual okupas de aceras y zonas comunes. No entiendo a los municipales como no multan el consumo de alcohol a aquellos que no están en la zona acotada como terraza.

    Al final hay un montón de actitudes para quejarse, porque al final somo egoistas con nosotros mismos.

    Deja una Respuesta
  5. Txarly

    Agustín, te felicito por tu valentía. En Durango hay un grupo muy bien organizado que defiende los derechos de las mascotas. A mi me parece muy bien. Ahora el ágora son las zonas para canes y allí el monotema es sobre canes. También me parece bien que se respeten los derechos de quienes no tienen animales en casa. Dos ejemplos:
    – ¿Por qué no se aplican sanciones a quienes llevan el perro suelto fuera de las zonas delimitadas? Cada cual puede comprobar el número de excrementos que hay en zonas aledañas a estos espacios delimitados y es porque los perros andan sueltos.
    – ¿Por qué no nos concienciamos que también los orines de los perros generan malestar? Del mismo modo que está mal visto que una persona orine en cualquier esquina, ¿por qué no se hace lo mismo con las mascotas? ¿A quién le gusta que el portal de su casa sea el pipi-can de la zona? Bien se podría llevar un botellín de agua para eliminar o diluir las orinas.
    Sí. Yo también tengo un labrador y me molesta la irresponsabilidad de algun@s, porque al final repercute también contra mí.

    Deja una Respuesta
    1. el borrachin

      porque les importan los votos, la gente les da igual. Ahora el grupo que tiene perros puede representar el 25% de la gente de Durango y eso son muchos votos, es mejor que esté lleno de meados y cagados de perros que perder esos posibles votantes.

      Deja una Respuesta
  6. Javier

    Habrás terminado agotado con este artículo. Por favor, da igual lo que escribas, lo importante es que te publiquen no? 1 minuto de gloria nos hace felices

    Deja una Respuesta
    1. Agus Ruiz Larringan

      Amigo mío Javier:
      Te lo voy a explicar de manera sencilla para que lo entiendas y no te agotes.
      Hace 25 años no tenía ningún reparo para sentarme bajo cualquier árbol a leer un libro. Hoy no me atrevería aunque creo, y corrígeme si me equivoco, que tengo más derecho a hacerlo que cualquier perro a que orine en él.
      No me he agotado escribiendo ese artículo porque se me ha quedado corto. Saluditos. ?

      Deja una Respuesta
  7. Tea

    Entiendo que es muy fácil escribir un artículo de opinión, transcribiendo lo que te dice un amigo. Pero supongo que te habrá autorizado a que publiques lo que se ha dado en una conversación privada. Lamentable artículo no por su contenido sino por el modus óperandi. Como para hablar con el autor en la calle…..

    Deja una Respuesta
    1. Agus Ruiz Larringan

      Para Tea:
      El artículo no es de opinión. Lo escribo porque me lo han pedido. Lo triste es que empieces haciéndote una pregunta y termines respondiéndote tu mismo/a. Pues te has equivocado.
      ¡Cuídate, cuida a tu perro si lo tienes y cuida el espacio público porque ése sí es de todos (tuyo y mío también)

      Deja una Respuesta
      1. Tea

        El artículo querido Javier viene tras un encabezamiento en el que pone Iritzia. Con lo cual o mucho me confundo o es opinión.

        Deja una Respuesta
  8. Flipaillo

    Despues de leerte en varias ocasiones, cada vez estoy mas convencido que lo que le echas al cafe con leche no es azucar. Te van a nombrar quejica mayor del reino

    Deja una Respuesta
    1. Agus Ruiz Larringan

      Estimado flipao:
      Agradezco sinceramente que me leas.
      No tengo ni la menor idea de lo que se cuece en Kurutziaga y me limito a trasladar conversaciones con gente conocida. Soy un incomprendido ?? y nunca jamás tomo el café con leche.
      Besitos y que tengas un buen fin de semana. ??

      Deja una Respuesta
  9. Ana Fernández

    Pues en Zamora empiezan a cobrar 9 € al mes por cada can… o el pater del templo acelera u otro impuestito.

    Deja una Respuesta
  10. Teito

    Teo Teo Teo, esta para dar ejemplo ..

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados