Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

SOS bares y chiquiteo

El confinamiento deja en el aire la financiación de las rentas y cuentas de los bares, lugares de encuentro y relaciones entre la gente hoy por hoy indispensables. En algunos casos, los propietarios de los locales se niegan rotundamente a negociar el precio de las rentas, mientras los arrendadores están pensando en abandonar el negocio, y este punto muerto podría conllevar el cierre de muchos bares.

¿Qué piensan los ayuntamientos y las autoridades provinciales de este ‘impasse’ que frena la vida social y la convivencia entre los vecinos? ¿Alguien intenta buscar soluciones y poner de acuerdo a propietarios y arrendadores para que los  bares sigan abiertos?

Sería una pena finiquitar o entorpecer el lugar de diálogo y diversión más importante dentro de los pueblos. Difícilmente los durangueses aceptarían el silencio y soledad de las calles del Casco Viejo en la hora del chiquiteo, y mucho menos los de las Siete Calles de Bilbao, o de los  bares de Matiena, Iurrreta, de todos los municipios del Duranguesado.

Sería tanto como  borrar de la historia la cortesía y el buen rollo en el que vivíamos hasta ahora todos.

Honorio Cadarso es periodista

Artículos: 395
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. edy

    Joder Ebaristo, nivel, pueblo de mierda, gente de mierda, mierdosos de turno, se te vé una persona critica y constructiva, con personas como tú seguro que se puede debatir, hablar etc. ah ¡¡¡ y otra cosa, la gente se hará socio de lo que quiera, incluso de los bares ( según tú ) de mierda, que para eso está la libertad individual.

    Deja una Respuesta
  2. Aimar

    Curiosa forma de reclamar que los ayuntamientos deben soltar nuestra pasta a los arrendadores o arrendatarios de locales de negocios privados como son los bares.
    Vivir alrededor de una botella es algo muy pasado y caduco.
    Por suerte, actualmente, hay formas más efectivas y saludables.

    Deja una Respuesta
  3. Evaristo

    Es un sacrilegio decir algo en contra o crítico contra el exceso de tabernas y la cultura del poteo en este pueblo de mierda. Bueno, mejor dicho pueblo con gente de mierda.
    Y tampoco lo comenta alguien que se pase el día leyendo a Marx y Engels.
    Elkano seguirá cosechando dedos rojos como yo por los mierdosos de turno. ¿Queréis socializar?:
    -Hazte socio de un Centro Cívico o Social.
    -Hazte socio de un Ateneo Libertario.
    -Hazte socio de un Club deportivo o cultural.
    Y tomaos un pote mientras debatís (no de fútbol, por favor), o realizáis un trabajo social o jugáis al dominó o al ajedrez.

    Deja una Respuesta
  4. Roberto

    Yo tampoco estoy de acuerdo con Honorio. Sobran bares y anestesia, y faltan centros de reunión para el encuentro, el activismo y la reflexión.

    Deja una Respuesta
  5. Elkano

    Pues no lo tengo tan claro como tu, Honorio. Burla burlando, la sociedad a base de convertir los bares en centros sociales alrededor de los cuales gira una buena parte de nuestras vidas, ha conseguido transformar una democracia imperfecta en una tascocracia perfecta y me pregunto si aprovechando esta crisis provocada por la pandemia no deberíamos reflexionar sobre el tema.

    Deja una Respuesta
    1. Elkano

      Siempre me pregunto que razones tiene en que se apunta al pulgar rojo, pero sigo quedándome con las ganas, con lo que enriquece el contraste de opiniones.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados