Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

¡Sí se puede!

Por supuesto que se puede, siempre se puede trabajar por y para Durango. Apenas han pasado quince días desde que se aprobaron los presupuestos de nuestro pueblo para el año 2016. Sin duda, un buen ejemplo de que se puede dialogar y llegar a acuerdos aunque comulguemos con ideologías diferentes. Lo cierto es que todos tenemos un elemento en común, Durango, y cuando eso se prioriza, Durango avanza y las y los durangueses salen ganando.

Sin embargo, está claro que no todos priorizan Durango. Algunos están más absortos en repetir cual loritos los mensajes demagógicos que a través de los medios de comunicación les llegan desde el estado español. Hablan de opacidades y reuniones a puertas cerradas cuando EAJ-PNV ha demostrado ser capaz de dialogar y acordar con el resto de los partidos políticos. Está claro que todo depende de la óptica con que se miran las cosas pero resulta que aquellos que se hinchan a hablar de los derechos del pueblo no han sido capaces de priorizar el suyo. De verdad, hacéroslo mirar…

EAJ-PNV defiende Durango y defiende los proyectos que son buenos para Durango. Por eso hemos llegado a acuerdos con el PSE-EE, PP y EH Bildu, porque nos importa Durango y las y los durangueses. Pero resulta difícil llegar a acuerdos para sacar adelante proyectos con los que al son del “sí se puede” no presentan nada. Ni un proyecto ni nada, será por eso que no querían hablar, quizás porque no tenían nada que ofrecer a Durango. Mercadeo lo llaman ellos y se niegan en rotundo a practicarlo. Sin embargo, en Madrid no dudan en participar y presentarse ante los medios con su carta al Olentzero dispuestos a mercadear, será que les importa más Madrid… Evidentemente hablamos idiomas diferentes, ellos hablan de mercadeo, los que creemos en la democracia hablamos de diálogo y acuerdos.

Desde EAJ-PNV estamos dispuestos a seguir trabajando porque sí que se puede y así lo hemos demostrado. Otros no sé yo, dicen que sí se puede pero a la hora de la verdad las palabras se las lleva el viento y sus manos acuden vacías de proyectos. Eso sí, si se refieren a poner palos en las ruedas de quien trabaja por avanzar entonces sí, sí que pueden. Siempre es más fácil ampararse bajo el paraguas del discurso demagógico que ponerse a trabajar.

EAJ-PNV seguirá apostando por Durango, eskerrik asko a los partidos políticos que estáis también dispuestos a apostar por Durango. A pesar de algunas y algunos, Durango tiene presupuestos y proyecto. Zorionak Durango!

Goiztidi Díaz es concejala en Durango (EAJ-PNV)

Artículos: 52
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, media: 1,67 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

8 Comentarios

  1. Menos rollo

    Me podría explicar señora Diaz, si tan fácil es negociar con Bildu, ¿cómo es q no lo han hecho en la mancomunidad? Porque le recuerdo q en la mancomunidad manda Bildu ¿Igual es q no han querido priorizar a su pueblo por encima de sus egos?

    Deja una Respuesta
  2. Txiribiton

    No se yo si los podemitas pueden o no pueden,hacen o no hacen,pero para ser tan profesionales y voluntariosas os ha costado un poquito cerrar los del 2016 no?
    Os lo han puesto fácil los que tenían denunciados los anteriores o es que el precio que habéis tenido que pagar ha sido bajo,en campaña todxs rebajan expectativas y hay que hacer como que se hace y aprovechar lo fotogenicxs que somos en este pueblo.
    Si de verdad mienten,porqué insultar y amenazar,y no demostrar lo contrario?pero demostrar,no justificar con soberbia que siendo vos quién sois,como osan!!
    Estando también en ese ay untamiento,me imagino que sabrán de lo que hablan,aunquenos consta que fácil no se lo estáis poniendo,ninguno,y eso mola,porque no tienen nada que perder y eso hace que los armarios llenos de contratos, cajones llenos de contratas y armarios llenos de Gucci,D&G estén como los de Poltergeist,temblando.

    Deja una Respuesta
  3. Javier

    Si se puede, se puede liberar la autopista, solo hace falta un tremendo voto de castigo en las próximas elecciones en durangaldea y para las del parlamento vasco seguro que esta solucionado el tema.
    Vota no al PEAJE

    Deja una Respuesta
  4. Adam Murph

    Que las cuentas se aprueben gracias a los sueldos que se pagan a las niñas del PSOE no tiene ningún merito. Liberar a sueldo a una persona que ni siquiera es concejal no es grave; es una tomadura de pelo.

    Deja una Respuesta
    1. submarin

      Igual o más grave me parece que varios concejales de la oposición de Dirango cobren 56.000 euracos sin dar palo al agua. Al menos esta asignación directa no supone ni un euro extra para nuestros bolsillos. La peneuvera que estaba antes en ese puesto si nos costaba una pasta y el jefe de la PM igual. Te recuerdo q tb son puestos de asignación directa de alcaldia

      Deja una Respuesta
      1. Dedazo

        Pero no se le paga lo mismo a Idoia que a la q estaba antes o q? Y, q yo sepa, el jefe de la PM sigue siendo el mismo. Y sí, ese, al igual que todos los puestos superiores del ayuntamiento, están ahí por nombramientos a dedo y no por haber pasado una oposición, y esos sí que son puestos de funcionarios y no de libre designación. Los q están nombrados viven encantados, le devuelven el favor a la alcaldesa con su silencio y el “sí a todo”, vamos, el precio a pagar de toda la vida a cambio de un puestazo de por vida sin esfuerzo. Y luego claro, vendrá el sindicato de turno a (ELA, seguro) a organizarles una oposición a medida en la que el tiempo trabajado en ese puesto al q llegaron sin oposición les cuente los puntos suficientes para que nadie les pueda “pisar” el puesto. Había una noticia en la que los comentarios que se hacían eran una pasada con este tema, que es muy grave. Pero claro, en Durango nunca pasa nada. Nadie dice nada. Nadie hace nada.

        Deja una Respuesta
  5. alberto

    Joder, cualquiera podría pensar que en los años anteriores, en los que no se aprovaban los presupuestos fuera porque no se tenía proyecto. Quizas fué así? quizas no? ya no lo sé. Y tú Goiztidi, lo sabes?.

    Deja una Respuesta
  6. Jon

    Tiene valor que esta mujer, que es la responsable de que los padres del colegio PUBLICO Zabalarra tengamos que prestar dinero al centro para pagar el agua o la luz, porque es incapaz de darles el dinero que les corresponde, hable de trabajar. Deja de hablar de los demas y dedicate a hacer lo que tienes que hacer, que cualquier día nos dicen que no podemos llevar a nuestros hijos al colegio PUBLICO.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados