Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Se acabó el misterio

Llevan tres semanas hablando mucho sobre el puente del diablo y la presa de Arripausueta. Resulta que en la comisión de Territorio del pasado 20 de abril realizamos la pregunta de si había avances en el tema de la UE-16 Arripausueta y se nos contestó que se estaban trabajando varias opciones.

Casualmente, en el BOB del 22 de abril (pero firmado el14 de abril), sale publicado lo que al final se va a hacer con el polémico tema. Como la oposición también somos duranguesas asistimos a la reunión informativa del 12 de mayo para escuchar cuál era la decisión definitiva, que como ya todo el mundo sabe el puente se quita (veremos dónde acaba) al igual que la mitad de la presa.

Se puede vender como un logro, pero es curioso que aquellos que hace dos-tres años no contemplaban el derribo del puente ni la presa porque estaban protegidos por el Ayuntamiento y mucho menos derribarlos para que una constructora pueda actuar, hoy en día vendan que es que no se ha podido hacer más porque hay que evitar el riesgo de inundabilidad que hay.

Esto último es cierto, pero también es cierto que es el mismo riesgo que había antes y que gracias a esto se pueden empezar a construir los pisos que se ubicarán después de Faustebekoa. Eso sí, para variar, tuvimos que escuchar lo que es ya un clásico: que la culpa siempre es de otra institución.

Parece ser que para algunos, dependiendo de en qué lado estén jugando el partido, Gobierno u oposición, la visión cambia mucho. Antes, las frases estrellas eran la voluntad política, no se puede esperar más o es intolerable una subida de impuestos.

Ahora todo es: la burocracia lleva un tiempo, no depende de nosotros, todo tiene que ser bajo la legalidad y hay que subir impuestos porque si no los números no dan. El caso de Arripausueta no deja de ser un hecho más de ese cambio de visión.

Jesica Ruiz es la portavoz del PSE-EE en Durango

Artículos: 43
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 votos, media: 1,53 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

14 Comentarios

  1. Trotamundos

    El problema nunca fue la presa ni el puente. El problema para los Bildu-Podemitas era la construcción de las viviendas. Su defensa por zonas verdes o patrimonios es una cortina de humo para su verdadero objetivo: impedir o poner todas las trabas posibles para la construcción. No importa si son viviendas libres o de VPO, como pasó hace 2 años en Mikeldi.

    Si el objetivo fuera preservar el patrimonio histórico estarían recuperando calzadas medievales, protegiendo los restos del siglo XIV o incluso promocionando el estudio y recuperación de restos prehistóricos que hay por todos los rincones de Durangaldea.

    Pero no. Sólo levantan la voz cuando hablamos de desarrollo urbano o hay una construccion de por medio.

    El tema no es el patrimonio. Ni siquiera es por frenar la especulación inmobiliaria. El tema es poner todas las trabas posibles a algunas constructoras (no a todas) con falsos argumentos como el de salvar un puente de 100 años sin ninguna relevancia histórica y ni siquiera nostálgica mientras otros edificios se les caen a pedazos.

    Entraron al ayuntamiento con argumentos demagogicos y saldrán por la puerta de atrás con los mismos argumentos. Y por el camino nos dejarán aparcamientos de pago donde iban a ser gratuitos, consultas populares donde no participa nadie, pagando las jubilaciones con recargo, el inicio de unas torres que se van a construir si o si y un agujero democrático en la credibilidad de la política que va a ser irreparable.

    En estos días se cumplen los 10 años del movimiento 15M… Y de aquella ilusión por recuperar la política para los ciudadanos hoy sólo quedan las coletas cortadas.

    Deja una Respuesta
  2. Me río de la "victoria"

    Que pena, no sabéis encajar los golpes de la razón y solo sabéis hacer críticas destructivas cuando las verdades que dice esta chica os toca la moral tu salís a despotricar!!!
    Porque no me digáis que no es ridiculez dejar solo media presa y luego lo vendeis como una victoria y que la lucha por conseguirlo ha sido fructuosa…me río de los frutos conseguidos.
    Cuanto más tiempo lleváis gestionando, más errores cometeis!!!

    Deja una Respuesta
    1. Yo me río de tus informantes

      ¿Y nos puedes decir qué piensas sobre salvar el puente del diablo y el paso de Arriputsueta?¿O qué piensas de que el partido de esta chica quisiera eliminar todo lo que les estorba en el río? O es que esa parte de la historia no te la han contado.

      Deja una Respuesta
  3. Erik

    El misterio desgraciadamente sigue y sois vosotr@s miembros del Partido SOciopata Español. Criticar esta opción sobre Arripausieta no tiene sentido.
    Técnicos de URA advierten de la inundabilidad y muchísimos durangarras espresamos nuestra preocupación por la desaparición de estos elementos históricos y se consigue un consenso. Quitar el riesgo de inundación y salvaguardar nuestro patrimonio. Donde está el problema?
    Que horror de de representantes públicos q sois, menos mal que aquí no pintais nada.
    Enhorabuena al Gobierno municipal.
    A los de todo por la pasta=EAJ nahikue da ta zainddu zazue herrixe ta ez gitxi batzun patrikak, beti zabiziela berdin.

    Aldaketa geldi ezina da

    Deja una Respuesta
  4. Bemolillo

    Para hablar del vertedero de Zaldibar, Bemoles pregunta a tu equipo de Gobierno, sino eres uno de ellos, que a punto, a punto estuvo o estuviste de comprar lonjas a su propietario, lonjas que llevaban lustros muertas de risa

    Deja una Respuesta
    1. Bemolazo

      ¿Quieres decir al exdirector de URA (del PSOE) y que ahora está enchufado en ETS? Por cierto, que siguió siendo director de URA pese a que su vertedero está vertiendo contaminación a los ríos cercanos.

      Deja una Respuesta
  5. durangar

    A esta chica los discursos seguro que se los hace el mismo que se los hace al Peter Sanchez. Así le va ………
    PSE = Partido Palmero del Penev.

    Deja una Respuesta
  6. ...

    Para cambio de visión la que has tenido tu con la consulta de las torres..

    Por qué no nos hablas del fin de estado de alarma y las consecuencias que esto puede acarrear?

    Porque no nos hablas de la paliza que os han dado en Madrid tanto el PP como Más Madrid?

    Por qué no nos hablas de lo que a ocurrido en el vertedero de Zaldibar?

    Porque no nos hablas del sobrecoste de casi 200 millones que a tenido el PERI?

    Deja una Respuesta
  7. Bemoles

    Para vosotros los del PNV-PSE, patrimonio debe ser el vertedero de Zaldibar de donde aún no habéis conseguido recuperar uno de los cuerpos sepultados. Marchaos a casa cuanto antes. Le haréis un favor a Durango y Durangaldea.

    Deja una Respuesta
  8. Poca verguenza

    El PSE firmo la destruccion total del puente, del paso de piedras y de la presa. Los que estan ahora has conseguido salvar las tres, al menos parcialmente. Se os deberia caer la cara de verguenza Jesica y compañia!!

    Deja una Respuesta
  9. Ay Jesi...

    Jesica, sé clara, la diferencia es que vosotras ibais a permitir derribarlo todo, porque os daban igual la presa, el puente y la pasarela.

    Los de ahora, en cambio, van a conseguir que se rebaje la inundabilidad pero han conseguido conservar NUESTRO PATRIMONIO, ese que vosotras queríais destruir.

    Deja una Respuesta
    1. Vincent

      Patrimonio?
      Pues yo prefiero que se gaste el dinero en algo más decente que esa chusta de puente que no va a ningún lado…

      Deja una Respuesta
  10. Arantxa

    Lo que es curioso es que no nos explique por qué el PSE dio por bueno que se derribase todo sin más. Porque nos podrías explicar qué hicisteis para intentar que no se eliminase el puente, el paso de piedras, la presa,… o la estación de tren. Pero es lo que tenéis los que rendís pleitesía al partido, siempre a las ordenes de los superiores. Porque desde Vitoria o desde Madrid conocen mucho mejor que nosotras qué es mejor para Durango.

    Deja una Respuesta
    1. Consu

      Jajaja Arantxa, que yo sepa todos los partidos guardan pleitesía a sus siglas, todos tienen una jerarquía y estan a las órdenes de sus superiores. Sea desde Vitoria, Donosti, Bilbao, Madrid o Honolulu… Ah y que no me venda nadie que Podemos- Herriaren Eskubideak son independientes porque en sus carteles y papeletas para votar ponía claramente PODEMOS y también guardan pleitesía a ese partido.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados