Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Rumores

Corre un rumor por las calles de Durango, algunas personas piensan que es una leyenda urbana, otras se preguntan si aquí también sucederá. El rumor dice que en algunas poblaciones vecinas los habitantes pueden participar en los presupuestos del ayuntamiento e incluso decidir sobre el destino final de alguna partida económica.

La expectación es grande; la gente especula sobre cómo será aquí en Durango. Algunas personas esperan ver el bando en sus portales que les invita a participar a través de un foro, como ha sucedido en algún pueblo muy cercano. Otras esperan la llegada de un cuestionario a casa para poder opinar, incluso hay quien espera que se expliquen las cuentas del municipio. Otrxs son escépticxs y no esperan nada.

¿Quién tendrá razón?

¿Veremos cómo a la ciudadanía de Durango se le permite dar su opinión o decidir sobre la prioridad de gasto de alguna partida o de ninguna? ¿Sabrán los habitantes de este pueblo cómo están las cuentas reales del municipio?

Toda una incógnita que veremos resolverse en breve, ya que se ha iniciado el proceso de elaboración de presupuestos.

Quizá sea demasiado tarde otra vez, quizá aún no esté preparada la ciudadanía de Durango para poder participar, o quizá no lo estén las y los gobernantes. ¡Quién sabe!

Sí sabemos que cada vez es mayor el deseo de las personas de conocer la vida política del municipio y de participar en las decisiones que se toman desde su institución más cercana, el ayuntamiento. Y esperamos que conserven ese deseo pese a que no se les escuche, pese a que vecinos y vecinas de Aramotz tengan que limpiar su barrio; vecinos y vecinas tengan que pedir audiencia en los tribunales para que se escuchen sus quejas contra la forma de aplicar el IBI; a que algunas personas hayan tenido que dejar su aprendizaje de euskera en AEK; a que se tenga que asistir a los tribunales para conseguir transparencia; a que nos intenten convencer de que Bizkaia termina en Abadiño, mandando a Berriz y Zaldibar a Gipuzkoa; las y los jóvenes se manifiestan para conseguir vivienda; vecinos y vecinas reclaman que se les escuche, para que las empresas que tienen al lado pongan medidas para mitigar contaminación ambiental y contaminación acústica; vecinos y vecinas reclamando por la situación de la AP-8; asociaciones, vecinxs, plataformas, comercios que quieren que se les escuche.

Todo esto es sano, las personas maduran en democracia y piden cada vez más desarrollo de esa democracia que se traduce en parte en una mayor apertura de las instituciones, haciéndolas más participativas y transparentes.

Concejala de Herriaren Eskubidea

Artículos: 9
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. Durangar

    Julia, uno de los rumores o surrumurrus que mas se oye estos dias es que el Fran Garate cobra un paston. Puede saber la ciudadania la cuantia? Eskerrik asko

    Deja una Respuesta
    1. Información

      La cuantia que cobra Fran Garate es de 56.000 euros brutos al año

      Deja una Respuesta
      1. Mortadelo

        Me quedo de piedra… 56.000? ¿ quién paga semejante pastón? ¿ el Ayuntamiento? ¿ su partido político?…¿ me podría alguien responder estas a esto…?

        Deja una Respuesta
        1. Aforrado

          Por 56.000,- €uros brutos al mes si me eligen alcalde yo, aparte de las labores propias del cargo (excepto salir en las fotos), en mi tiempo libre me comprometo ponerme a barrer las calles. Si mi abuela viviera se haría cruces, como se dice.

          Deja una Respuesta
  2. Brian

    Una leyenda urbana cuenta que en cierta ocasión se les invitó a representantes de algunos colectivos para que aportaran ideas sobre un determinado proyecto. Cuando Brian propuso algunos cambios, la respuesta fue: “bueno, es que eso no es posible porque ya están los planes en marcha y bla,bla,bla….
    Todavía me estoy preguntando para qué nos llamaron. No estamos aquí para acumular paripés ni para perder el tiempo.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados