Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Que no sea un domingo cualquiera

Si el domingo pasado ya fue especial para los miles de niñas y niños que pudieron salir a tomar el aire durante 1 hora, 1 vez al día a una distancia de 1 km y con 1 progenitor, ahora andamos todos interpretando las diferentes fases de la desescalada.

Entre tantas fotos, cronogramas y críticas sobre la situación, no podemos olvidar que este domingo es el primero de mayo, y por tanto, el día de la madre. Día que ya celebraban en el Antiguo Egipto y la Antigua Grecia y que ha perdurado hasta hoy.

Me acuerdo cuando en el colegio para ese día preparábamos una manualidad, la ilusión con la que se la dábamos y la alegría con la que ellas lo recibían.

Es verdad que no soy muy partidaria de este tipo de días pero reconozco que todos los años felicito a mi ama y lo celebramos con una comida, pero este año…. este año va a ser muy especial para todas.

Los más pequeños, porque en la mayoría de los casos es cuando más tiempo están pasando con sus amas, todo el día juntos. En el lado contrario, las que llevan 50 días sin poder abrazar ni dar un beso a sus amas o, en el mejor de los casos, viéndolas por vídeollamada o unos minutos cuando van llevarles los recados o los medicamentos. Y el peor y más triste de todos los casos, los que no podrán volver a verlas.

Porque ellas siempre están ahí, son incondicionales, con su cariño, su ternura, cuidándonos, enseñándonos, protegiéndonos incluso desde la distancia, valientes y luchadoras, porque ellas sí que no paran nunca, ellas son las verdaderas “non-stop” 365 días durante 24 horas.

Aunque este domingo la mayoría no les podamos abrazar, ni besar ni estar físicamente con ellas, hagamos que se sientan como lo que son: lo mejor que tenemos. Para todas esas amas, amamas y amamitas (en mi familia llamamos así a la bisabuela), para que este domingo no sea un domingo cualquiera.

Jesica Ruiz es la portavoz del PSE-EE en Durango

Artículos: 43
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 2,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

13 Comentarios

  1. Pero esto que es?

    Creo que es la primera vez que dan ayudas a los autónomos.
    Y lo ha hecho un gobierno de izdas, si hubiese estado la derechona te habrían dado recortes.
    Seamos razonables, todos quisiéramos más, pero está vez no están dejando a la gente sin ayudas.

    Deja una Respuesta
    1. Josean

      Merkel, que no es de izquierdas, da ayudas a los autónomos durante tres meses. Me gustaría que Sánchez se comportara igual.

      Deja una Respuesta
  2. Rapsoda

    El primero de mayo es el día de los trabajadores y trabajadoras y el tres de mayo el de la madre. Para que lo aprendas para toda la vida.

    Deja una Respuesta
  3. huelguista

    Mañana día del trabajador .
    PSOE = Partiro Socialista OBRERO Español.
    Gracias por acordarte de los miles y miles de trabajadores y autónomos que estamos pensando en el domingo para celebrarlo, no tenemos nada mejor en que pensar.
    Lo de obrero tendremos que ir pensándolo.

    Deja una Respuesta
  4. Ni Corona ni Virus

    ¿Sabes si abrirán El Corte Inglés el domingo para que los bilbainitos puedan comprar el regalo a sus amatxus? ¿Qué opinas tú como socialista y OBRERA sobre el tema de aperturas en domingos?

    Deja una Respuesta
  5. Jon

    ¿ no sabe, no contesta? La educación es lo primero.

    Deja una Respuesta
  6. Josean

    Hola Jesica, como autónomo de Hostelería me gustaría preguntarte sobre la desescalada presentada por el Gobierno, y en particular sobre la normativa de restringir un 30% las terrazas y más adelante limitar ese mismo porcentaje al aforo del establecimiento.
    ¿ Qué empresa que tú conozcas se mantiene con un 30% de su capacidad productiva ? ¿ Cómo se puede hacer para mantener la plantilla, los costes habituales , más gastos extraordinarios en productos filosanitaios; desinfectantes,mascarillas, guantes…?

    Deja una Respuesta
    1. tabernero

      Tranquilo Josean que estoy convencido que los amigos de Madrid y sus socios de Sabin Etxea de Jesica cobrarán impuestos sobre el 30% de tu capacidad productiva . Piensa en rojo como la rosa del partido.

      Jesica : Si hablas con Peter dile de mi parte : TEST TEST TEST TEST TEST TEST …………….

      Deja una Respuesta
    2. Homero

      Puedes esperar a abrir más tarde. No es obligatorio.
      ¿Qué opción propones tú? ¿Que no te dejen abrir? ¿Qué te dejen abrir como antes y que se contagien los trabajadores o los clientes?

      Deja una Respuesta
      1. Josean

        Después de 30 años cotizando como autónomo, sin ningún día de baja, yo quiero que esos impuestos que he pagado reviertan en mi de alguna manera.

        Deja una Respuesta
        1. Ana

          La llevas clara….
          Ahora si, los que mandan no se bajan nada al contrario si es caso se lo suben…
          Por eso se pegan por estar ahí, me río yo de su vocación pública, gentuza que solo por estar afiliado a un partido político puedes ser filósofo de profesión y terminar de ministro de sanidad…
          Como nuestro lendakari, maestro de profesión y mírale… se va a llevar un sueldo vitalicio para toda su vida.. sin hacer oposiciones ninguna.. simplemente por estar afiliado a un partido político.
          Que vergüenza.

          Deja una Respuesta
          1. Joseba

            Ana, estoy de acuerdo contigo, a medias. La suerte es que cualquiera se puede presentar a lehendakari (su profesión es lo de menos) y la ciudadanía le elegirá o no. Desde luego no me parece bien los sueldos vitalicios.

  7. Alucino

    Dos preguntas a Jesica : ¿De verdad es el 1 de mayo día de la madre? ¿Eres del Partido Socialista?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados