Friso
Friso
Friso
Friso

Que nadie decida por ti

El 14 de marzo es esencial que participes en la histórica consulta que se celebrará en Durango. No permitas que nadie decida por ti. Que no te impongan un proyecto pensado, diseñado y ejecutado en despachos durante la época de la burbuja inmobiliaria.

Desde Herriaren Eskubidea te animamos a que te acerques a Landako Gunea y te hagas oír a través del voto. Te animamos, porque sabemos lo difícil que ha sido llegar hasta aquí. Recogida de firmas, asambleas, intentos de comunicación con el ayuntamiento, mociones alternativas, pérdida de firmas, solicitud de permiso para realizar la consulta…Te animamos porque es fundamental que podamos participar en cuestiones tan trascendentales como este proyecto. Porque si dimos el salto a las instituciones fue para que cambiaran las formas de hacer las cosas y que la gente fuera escuchada.

Nosotras y nosotros votaremos sí el próximo 14 de marzo. Sí a parar el proyecto vigente y a crear entre toda la ciudadanía uno nuevo que sea social, económica, medioambiental y legalmente viable y que responda a las necesidades actuales y futuras de Durango. No queremos un proyecto que contempla la construcción de 5 torres de 18 pisos en el corazón del pueblo porque no va a dar solución al problema de acceso a la vivienda que existe en nuestro municipio. No queremos un proyecto que supondrá más cemento, más tráfico, más contaminación. No es lo que Durango necesita en 2021.

Es importante que mucha gente acuda a votar el 14 de marzo. Con la participación demostraremos que la ciudadanía quiere ser escuchada y ser tenida en cuenta en las decisiones estratégicas del Ayuntamiento. Demostraremos que no es suficiente ir a depositar un voto cada 4 años y dejar que sean otras personas las que decidan por Durango. Demostraremos que en Durango es necesario poner en marcha más procesos participativos cuando los proyectos sean de tanta envergadura. Votando que sí, será más palpable ese deseo.

Durangon Whatsapp
Herriaren Eskubidea

Grupo municipal de Herriaren Eskubidea de Durango

Artículos: 4
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 votos, media: 2,88 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

48 Comentarios

  1. Avatar
    Del vividor para el pastelero
    13
    5

    Lo que está claro es que votaré SÍ y espero que mi voto sirva para que el pastel no se lo repartan los especuladores de siempre. Disfrutaré el ahora haciendo lo que puedo, o sea, votar SÍ a una alternativa diferente a la monstruosidad de 5 torres de 18 pisos (540 viviendas y mínimo otros 540 coches aparcados y circulando por Durango y alrededores). Si tengo la mala suerte de que este proyecto salga adelante tendrá la gran suerte de no «disfrutarlo». Mi futuro es corto y por supuesto que voy a disfrutar el ahora. ¿Tú no?

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Nekane
    20
    23

    Curioso, ya no llamáis a votar por el sí, ahora ya con que vaya la gente os vale. Para luego poder decir que la gente muestra interés. Mirad, si queréis haceros trampas en el solitario allá vosotros, pero para eso no hace falta que metáis en canción a todo el pueblo. Vale ya de jugar y de marear la perdiz, lo único que estáis consiguiendo es que como dicen por aquí tengamos el puñetero centro de Durango lleno de ratas y de porquería porque se os ha puesto en las narices paralizar un proyecto sin dar ninguna alternativa. Ninguna, y no digáis que la tenéis porque no es cierto, cuando se os ha querido sentar en una mesa para hablar las dos administraciones sobre la posibilidad de modificar el proyecto no os ha dado la gana, porque no queríais, lo que querías era tumbarlo y llegar al ayuntamiento. Pues ya estéis, «gobernando», yo como ciudadana quiero que me deis soluciones y alternativas viables y no que montéis una merienda y un totum revolotum sin ofrecernos una solución/alternativa. Estáis haciendo un uso torticero del mecanismo de la consulta, porque según vosotros quien no vaya a votar es que no está de acuerdo en que el pueblo decida y eso es una mezquindad. Yo por supuesto que estoy de acuerdo en que el pueblo decida, la pregunta es decidir qué y para qué. Y como eso no va implícito en la pregunta me pregunto a mí misma para que qué puñetas voy a ir. En este caso el no acudir a votar no es estar en contra de que el pueblo decida, eso lo decís vosotros pero no es así, si hay que ir se va pero ir pa ná…. Solo espero que esto cambie pero para cuando eso llegue habremos perdido un montón de años de desarrollo del pueblo. Conmigo no contéis para jugar con cosas tan serias.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      ####
      13
      21

      Nekane, se puede decir más alto, pero más claro imposible.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Para Nekane y sus acólitos
        21
        11

        Más claro se puede decir: Te animan a votar aunque tu voto sea NO. ¿Consiste en eso la democracia, cierto? Aceptar que haya gente que pueda votar NO, aunque uno/a esté dispuesto/a a votar que SÍ. Tenéis un problema y de seguir por ese camino, espero que bastantes más en breve.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Alda
          20
          10

          No tienen costumbre, no les gusta, eso de la participación, como que no les va, ahora adivina a que partido votaron en la últimas municipales, para mi que dudas no hay.

          Deja una Respuesta
    2. Avatar
      40 años de mentiras
      21
      10

      Igual lo primero tienes que aprender a leer, ya que dicen claramente que votarán SÍ. O igual es que te va lo de usar las mismas mentiras que habéis usado durante tantos años. Supongo que habrás organizadograndes manifestaciones por los 7 años que estuvo abandonado mientras gobernaba el PNV, entre 2012 y 2019. O igual es que lo que no te gusta es que la gente pueda decidir. ¿Qué y para qué? Yo votaré SI a parar un megaproyecto de especulación urbanística pagado con dinero público. Y todo para dar de comer a las cementeras de los amigos, como la de Mañaria. Votaré SI a que podamos decidir entre todos qué queremos. Lo que es marear es decir durante la campaña electoral que se apoya la consulta y venir ahora diciendo que se van a abstener. Eso es mentir a la gente. Ni totum revolotum, ni paja en ojo ajeno, ni leches, eso es mentir. Ala, un besito Goizti… digo Nekane.

      Deja una Respuesta
    3. Avatar
      6es
      16
      0

      Estos hacen trampas incluso jugando solitarios

      Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Durango tonteria
    13
    17

    Se puede hacer una torre ocupando el espacio de una pero con 60 pisos si es necesario y asunto solucionado? Ni para ti ni para mi, pero todos contentos…..los de la pasta contentos, los de el parque tambien y se acabo el asunto, asi podemos continuar con problemas apremiantes…….Ala! Venga, a ver si llegais al record de dislikes pero coño hay un monton de opciones ostia! Pueblo de mentalidad burguesa esta que no tiene otras preocupaciones. Me recuerda a tita cervera encadenda a los arboles gritando «no a la tala», pues esto igual de ridiculo burgues. Para ser un pueblo teneis la tonteria de una ciudad de primera linea tipo Oslo, hamburgo o Singapur, teneis miedo y por eso os entroncais en payasadas que seguro tienen facil solucion……

    Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Galdera
    12
    14

    ¿Cual es el minimo de participación para que la consulta sea valida?

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Respuesta a Galdera
      10
      11

      A mi tambien me gustaria saberlo.

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Caro se ha puesto el pan
      17
      5

      A estas alturas de la película y mira como estamos, a veeeeer, la consulta es válida aunque no vaya nadie a votar, lo que no es bajo ningún concepto es vinculante, pues eso.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Panadero
        13
        16

        Osea, no sirve para nada.
        Bueno, para tirar nuestro dinero

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Parapanbimbo
          15
          9

          Tu dinero me extraña mucho, y mira sirve para que tu digas bobadas, ahhh, como siempre, barkatu, tienes razón.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Para caranchoa
            6
            11

            No te muerdas que te envenenas

          2. Avatar
            Izena
            11
            7

            Parece que a quienes no les gusta que se participe en las decisiones municipales están un poco enfadadit@s, que se le va a hacer, con todo lo que les queda.

          3. Avatar
            El relojero
            4
            5

            tic-tac
            tic-tac
            tic-tac

    3. Avatar
      Participación
      7
      0

      ¿ES VINCULANTE ESTA CONSULTA?

      Es preciso recordar que según el artículo 80. 6 de la LILE, puesto en relación con el artículo 69. 2 de la Ley 7 /1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, no cabe dotar de carácter jurídicamente vinculante a los resultados de las consultas populares.

      ¿CUÁL ES EL MÍNIMO DE PARTICIPACIÓN QUE SE NECESITA?

      No procede exigir un umbral mínimo de participación porque, se supere o no, carecerá en todo caso de vinculación jurídica.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Yooop
        8
        15

        Conclusión : dinero a la basura…harán lo que les dé la gana justificándose como les plazca

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Tuuup
          14
          6

          Dinero a la basura fue enviarte a ti al colegio, que falta de aprovechamiento, y que terquedad, a ver que te dice tu jefe Abascal, que tampoco le gustan las consultas.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Turuta
            6
            11

            Lo tuyo es de tratamiento medico

          2. Avatar
            Tere
            12
            7

            Huyyy como está la derechita, que felices estareis viendo como no salen las cosas como estais acostumbrad@s a que os salgan, pues nada, el domingo que viene, a rascar y rascar.

  5. Avatar
    ####
    6
    24

    ¿Quien te pone dedos hacia abajo? Seran los demócratas participativos

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      M. Tere
      16
      4

      Si son demócratas, seguro que tu no eres.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Para M. Tere
        1
        9

        Nunca he sido ni seré demócrata, soy paritario e igualitario, pero me tiene que enseñar a serlo el que hasta el 20 de octubre del 2011 ha matado democraticamente? Error, animalia, incongruencia,…..

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Para para
          6
          1

          Ni mentir sabes, mira como Santi. A., ya te ha costado que te diga lo que tienes que poner, que ni para eso te da.

          Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Hipocresia
    12
    14

    Donde ha quedado esa buena iniciativa de lucha por un aire sano, sin tanta polucion en Durango? La banca siempre gana y nos entretiene con aquello que les afecta menos, mucho menos.
    En fin, la idea es tener un parque en durango, al poder ser lleno de arboles (espero) lo cual me parece perfecto, no tengo duda…….lo que me sigue preocupando durante decadas es el olor de papelera, el de quemado ese tan desagradable, esa contaminacion asquerosa…….pero bueno, familias incivicas chillando en parques, sus perros meando por todos los sitios lo soluciona todo.
    Es todo tan hipocrita……………….Te parece entretenido? Crees que cambias el mundo asi? Acaso crees que lo mejoras? Que es lo que mejoras?
    No se trata del puto parque y sus torres o no.

    Deja una Respuesta
  7. Avatar
    fuck offff!
    9
    15

    Que nadie decida por ti? Fuck offfff. LLevamos toda la vida y todas las generaciones anteriores aceptando todo tipo de medidas que nosotros jamas hemos elegido. Fuck off!fff

    Deja una Respuesta
  8. Avatar
    Para 4 de marzo
    28
    11

    Lo que muchos no queremos son las cinco torres de viviendas ni dentro ni fuera del proyecto en su totalidad. ¿Lo entiendes ahora?

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Josu Jon
      26
      11

      No pierdas el tiempo, no les gusta la democracia participativa (le va más la orgánica), espero que el 14 la participación sea masiva y que solo falten los nostálgicos, y luego a ver que es lo que hemos decidido (con vinculación o sin ella).
      A mi lo de las 5 torres de 18 alturas, me parece una sobrada jeltzale impresentable, no digo que no haya que intentar cubrir al menos parte de los gastos del soterramiento, pero eso es impresentable.

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Xabi
      6
      17

      Muchos?, habla por ti, no nos digas a los demas lo que queremos

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Para Xabi
        18
        5

        Hablo en nombre de los que firmaron para conseguir que se haga la consulta y por mí que no firmé pero quiero que se haga. Estoy seguro que los 4001 votamos que NO a las 5 torres de 18 pisos. 😉
        ¿Son muchos o pocos? ¿O cuentas también algunos que viven en Neguri y quieren venir a vivir a Durango?

        Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Mm
    15
    30

    El dia 15 de marzo nos diran que bueno… que la consulta ya sabiamos que no era vinculante…. que no es tan sencillo….. pero, mientras tanto, ni siquiera son capaces de marcar correctamente en los carteles que han puesto por el pueblo el terreno sobre cuya urbanizacion de discute.

    Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Business as usual
    12
    25

    No es funcion de la politica solucionar asuntos, mas bien agravarlos para acabar dividiendo a la ciudadania que por un motivo u otro se deben de privar de soluciones. Cagadas del equipo anterior, una excusa perfecta para ganar alcaldia en el equipo actual, un asunto por supuesto sin resolver. Hay poli bueno? No, aqui todos tienen sus intereses. Ambos marean a la ciudadania? Evidentemente.

    Deja una Respuesta
  11. Avatar
    ideas locas si no eres politico
    13
    5

    Y de momento y mientras se soluciona/solucionaba este asunto, en favor de la ciudadania y del impacto visual, no seria posible tirar un poco de tierra y plantar un cesped en esos terrenos, aunque sea a coste de un fundraising no publico? Se hubiera disfrutado de una zona de esparcimiento y de cara a un futuro pues esto va para largo, mientras tanto disfrutariamos de un espacio verde……Lo sé! son locuras de uno que no es politico ni vive de ello.

    Deja una Respuesta
  12. Avatar
    Remiro
    15
    33

    No habéis hecho nada en 2 años, a la sopa boba y os vamos a firmar un cheque en blanco para que nos mareéis otros 5 años…

    Donde está el proyecto del parque

    A jugar a pala

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Palista
      33
      11

      Me pregunto si no hacer nada es hacer algo o es lo mismo que hacer lo que otros hicieron o no hicieron durante 40 años.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Tere
        17
        34

        Convocar una consulta no vinculante para echar atras un proyecto sin ofrecer alternativas es «hutsaren hurrengoa» como diria mi amama.
        Los proyectos de su programa electoral que tenian plazo marcado por ellos mismos siguen ahi, sin empezar, asi que los vecinos de la zona nos vemos dentro de diez años cuidando las ratas que hay en el solar.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Aramotz
          28
          5

          Entonces entiendo que lo que quieres es que se construyan cinco torres de 18 pisos.

          Gracias por tu aclaración.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            ..
            8
            24

            Entonces entiendo que no conoces el proyecto en su totalidad.
            Hay muchas mas cosas que cinco torres.
            Gracias por mostrar tu desconocimiento.

          2. Avatar
            Opciones?
            5
            11

            Casi casi y para un menor impacto me inclino por una torre de 80 pisos, por ejemplo de 30 plantas ocupando el lugar de una de las torres y asi todos contentos. Que pasa? Que se trata de decidir sobre lo que otros ya han pensado? Hay infinitas opciones……..

        2. Avatar
          Podremos
          24
          9

          Suerte la tuya, Tere. Dentro de diez años yo estaré criando malvas así que me dará lo mismo, pero el día 14 podré votar aunque tenga que ir en silla de ruedas.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Aimar
            7
            12

            Yo también, ….. , en unas las colchonetas, que ahi si se que voto

          2. Avatar
            Al vividor
            4
            9

            Está claro que quiers dejar un bonito pastel para que lo solucionen dentro de 10 años, total dices que no vas a estar, a disfrutar el ahora y se fastidie el futuro, eh!!!!!

        3. Avatar
          Oixe egize Tere
          1
          6

          Amamak bai esaten zauen egixe. Ezerrik ez dau aldatu.

          Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Un boceto sikiera be...
      14
      14

      Es cierto. Se hecha de menos un boceto de proyecto alternativo. Yo tampoco lo he visto.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Broma?
        2
        1

        Alternique? Eso se decidirá dentro de 40 años, mientras a comer ratas y mala hierva.

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar