Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Pulla Azkarreta, una apuesta sin complejos

Corría el año 2002 cuando el entonces Alcalde de Elorrio Niko Moreno vendía a Sprilur las tierras de Pulla Azkarreta por 6 millones de euros con el fin de ubicar allí un Polo de Actividad Industrial. Ha llovido mucho desde entonces pero el proyecto continúa estancado debido a las tácticas de oposición judicial promovidas por Auzo Koordinakundea y los complejos de EH Bildu.

Quiero dedicarle unas lineas a Pulla Azkarreta porque el proyecto me ilusiona de verdad y porque existen argumentos de sobra a su favor, los resumo a continuación:

  • Generará puestos de trabajo y un aumento en la recaudación de tasas e impuestos.
  • Nace con el impulso de Sprilur, quien facilita la financiación a las empresas con el único aval de la viabilidad de su proyecto.
  • Será limítrofe a una zona industrial ya existente y está dimensionado de una forma realista.
  • Hemos ingresado por la venta del terreno 6 millones de euros, una cifra cercana al presupuesto anual del municipio. ¿Podríamos devolver esta cantidad? Claramente no.
  • La práctica unanimidad de los representantes políticos nos hemos mostrado a favor del proyecto. 12 concejales sobre 13.
  • Recoge las aportaciones recibidas en dos Procesos de Partipación Ciudadana.

Actualmente no  tenemos espacio para nuevas instalaciones industriales en Elorrio (las dos ruinas industriales que tenemos no están en venta o lo están a un precio muy alto) y quienes saben del tema nos recuerdan que Bizkaia necesita ofrecer mas espacio a las empresas. Disipemos por tanto la bruma que cubre este proyecto y apostemos tod@s por él sin complejos. Nos permitirá aprovechar las oportunidades que se nos presenten en el futuro y constituirá un éxito para tod@s.

Concejal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Elorrio y parlamentario vasco

Artículos: 2
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, media: 3,44 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. CONCLUSION

    El alkalde en su día Sr. Niko tuvo visión de futuro y valentía para el bien del pueblo. Este no es el caso del Bildu actual QUE PREFIERE EL PODER (el voto de Podemos es vital) por este caso está aparcado el tema. PREGUNTO ¿Qué PASA CON PODEMOS EUZKADI QUE NO SE ENTERA LO QUE PASA EN ELORRIO? Sera porque nuestro pueblo no se encuentra ni en el mapa Estos VAN POR LIBRE.

    Deja una Respuesta
  2. antxone

    ez naiz elorrixotarra eta ez naiz asko enteratu esaten duenaz. badago honi buruzko albisterik?

    Deja una Respuesta
  3. fidelin

    Dices que las 2 zonas industriales en ruinas o no estan a la venta o tienen precios muy altos….vaya 2 mentiras que te has inventado.

    Deja una Respuesta
  4. Joxe

    ¿Me estás diciendo que la justificación que das para destrozar una zona natural es que es más barato que utilizar la que ya existe? Lo que pasa es que necesitabas el dinero para cuadrar las cuentas y vendiste al pueblo

    Deja una Respuesta
  5. MAIALEN S.

    Algunas de las tácticas judiciales promovidas por Auzo Koordinakundea (legítimas todas ellas) han sido ganadas por ell@s gracias a las chapuzas hechas por el partido al que representas mientras gobernaba. O no es así? Por otro lado, me hace gracia la legitimidad y todo el conocimiento político que te estás atribuyendo últimamente cuando toda tu carrera política se resume en un año y medio en la oposición en un pueblo como Elorrio. Presiento (con algo de conocimiento de causa) que la humildad no es tu punto fuerte. Zorte on!

    Deja una Respuesta
    1. Txintxo

      Seguru-seguru zuk ere arrazoi duzula. Kontua da zenbateraino den ideia on bat “beste” gune bat sortzea, lehen ditugunetatik konexio barik: San Agustin, Betsaide, Txanberi ingurua. Ez ete da leku hobea saihesbidearen ondoan, baina etxe eremuetatik urrunago? Akaso Kanpazarrerantz, Azkarreta eta Iguria auzoak atzean lagata, edo San Agustin aldean, zabortegi zaharraren inguruan?
      Ez ete da Elorrio ederrago egongo usain, hauts eta bestelako barik?
      Batak besteari errua bota, ondo (azken urteetan beti izan da horrela), baina norberak zer egiten du? Lur lauenak hartu? Duda barik, modu honetara ez dago desmonterik eta merkeagoa da urbanizatzea eta lurra prestatzea, hau da irabaziak handiagoak?

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados