Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Participación

Cada vez somos más personas las que creemos que no puede haber una buena administración pública sin la participación ciudadana. Cada vez hay también más personas que quieren participar de la gestión de Durango.

Si echamos la vista atrás, en los últimos dos años hemos recibido propuestas de varias asociaciones, plataformas, grupos de vecinas y vecinos, etc… todas y todos animados por aportar su opinión sobre la gestión municipal. Incluso han tenido la valentía de defender sus convicciones en el pleno.

Entre otros, recibimos a la Plataforma AP-8 Peajerik Ez, que presentó más de 12.000 firmas de apoyo (ya han recogido más de 20.000), pero no se les quiso escuchar.

También escuchamos a las y los usuarios de los cursos de euskera para mayores, pero no tuvieron en cuenta su opinión.

Vinieron las asociaciones vecinales a quejarse de las calamidades del nuevo IBI, que el propio equipo de gobierno reconoció, pero tampoco se escucharon sus propuestas.

Una nueva recogida de firmas (más de 2.500) denunciaba el fuerte y desagradable olor que sufrimos habitualmente y solicitaba una aclaración al ayuntamiento y al Gobierno Vasco. Tampoco se quiso escuchar a estas personas.

Esta misma semana se han superado las 1.000 firmas para que no se derribe el edificio de la antigua estación, así que también quisimos preguntar en el pleno si se iba a tener en cuenta este hecho, y nuevamente no hubo respuesta

Como siempre hemos defendido, no se puede gobernar bien sin escuchar a la ciudadanía, y esto va más allá de buenas intenciones y ordenanzas que nunca se aplican. Es cuestión de bajar a la calle y pasear junto a durangueses y duranguesas, pararse a escucharles para saber cuáles son sus preocupaciones o cuáles son las mejoras que creen necesarias en Durango. Reunirse con asociaciones y plataformas que trabajan por y para Durango y crear puentes con ellas para colaborar en esta labor. En resumen, es tener un pie en las instituciones y mil en las calles.

Jorge Varela es concejal de Herriarren Eskubidea en Durango

Artículos: 21
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados