Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Pandemia, ¿qué pandemia?

Estamos viviendo una situación dramática sobre todo en el plano de la salud en la que la actuación de los políticos se está poniendo de manifiesto de una manera descarnada porque la incompetencia y el cinismo están haciendo un maridaje que roza la perfección.

Por un lado legislan sobre un papel que parece mojado con medidas incompletas y tardías que por si fuera poco no las dejan ni posarse y por otro porque en el plano del cinismo, en el que hay que reconocer que son auténtico maestros, marcando pautas que en otras actividades no les llegan a la altura de la suela de sus zapatos, resulta y eso lo tienen claro, que una cosa es legislar y otra muy distinta es hacerla cumplir, en una especie de situación de que “lo difícil no es hacer las chimeneas, sino ponerlas en pie”. Y esa disonancia entre ambas cuestiones es la que está permitiendo a la chita callando “salvar la Navidad”, íntimo deseo no confesado.

La citada disonancia se pone de manifiesto cuando nada ni nadie pone coto a las aglomeraciones sin guardar las medidas de seguridad “recomendadas” que se producen en los centros en los que el consumismo, que ya parece consustancial con nuestra forma de vida, se pone en marcha para las compras del estúpido black friday, Navidad, Olentzero, Nochevieja, Reyes y rebajas.

Así que todos contentos, excepto las personas contagiadas, las muertas y sus allegados. Los políticos muestran de boquilla su preocupación cuando no hacen otra cosa que hacer que hacen para quedar como dios, además de darnos recomendaciones; los consumistas felices como perdices porque han visto cumplidos sus más fervientes anhelos y nada…. a la espera de las vacunas en las que hemos depositado todas nuestras esperanza para seguir marchando por la vida haciendo del hedonismo nuestro santo y seña.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados