Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

De nuevo, escuchando a la gente

La semana pasada se iniciaron las obras para derruir el edificio que durante tantos años albergó la estación de tren en Durango. El valor de este edificio no sólo se calcula por su antigüedad, ni por su estética, ni tampoco por su arquitectura, su valor es afectivo y emocional, pero quizá ese es un valor que sólo aprecian o apreciamos unas cuantas personas, para otros la rentabilidad económica queda por encima de cualquier otro aspecto de la vida.

Como en otras ocasiones, en Durango la ciudadanía se ha puesto en marcha y ha buscado las formas de hacer llegar a sus representantes políticos su opinión acerca de este derribo, más de 1500 firmas a través de change.org, 375 firmantes del manifiesto contra su derribo, un recurso presentado ante Patrimonio, por cierto, pendiente de resolución…

Sin embargo, en esta como en tantas otras los y las responsables públicos, esos y esas que toman las decisiones, hacen oídos sordos. Así, de nuevo, PNV-PSOE ordenan desde el Gobierno vasco y PNV-PSOE en Durango consienten el derribo de este emblemático edificio ¿Por qué? ¿Para qué? Para construir una carretera que dará servicio a las 5 torres de viviendas proyectadas por ETS, el porqué lo pueden imaginar, la historia de siempre, intereses económicos.

Es ya algo habitual, que se tomen decisiones que nos afectan o afectarán a todas sin atender a lo que la gente quiere, desea, necesita o prefiere. Lo mismo ocurrió con la aventura de la calificación del suelo, el valor catastral y el IBI, o es lo mismo que está sucediendo ahora con las continuas llamadas de atención de los y las vecinas de Durango respecto a la contaminación del aire y ese olor que inunda nuestro pueblo y alrededores¸ por nombrar algún caso reciente.

Es importante no llevarse a engaño y creer que es despiste, negligencia, falta de conocimiento o  de capacidad, porque no lo es. Nuestros y nuestras  gobernantes son inteligentes y capaces, pero sus intereses son diferentes de nuestros intereses, ellos y ellas obedecen a otra serie de prioridades, allá les dejo a su libre imaginación establecer cuáles.

Concejala de Herriaren Eskubidea

Artículos: 9
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. Grono

    Y los cachondos de Udalsarea den un premio al Ayuntamiento de Durango por fomentar la transparencia y participación ciudadana.
    Anda que …

    Deja una Respuesta
  2. Txakurtue

    Por tu respuesta da la impresión de que formas parte de quienes tienen la mayoría absoluta, lo que pasa es que según tú Jone, parece que tener la mayoría absoluta es bueno y te permite hacer lo que quieres, pero tener la verdad absoluta ya no es tan bueno. Yo admiro a Albert Einstein por su teoría de la relatividad. Que tengas un buen día.

    Deja una Respuesta
  3. Liher

    No sé de dónde sacas esas interpretaciones del artículo, quizás también tengas intereses en que no se hable de lo que pone. Lo de este pueblo es indignante, nos matan con humos, medio pueblo con poca luz y el otro medio sin ninguna, mi madre con la cadera rota por un resbalón y nos dicen que el suelo está perfecto,… No tienen ningún interés en mejorar nada.

    Deja una Respuesta
  4. Jone

    Si tu representas a toda la ciudadanía..¿por qué no sacaste mayoría absoluta? ¿tú eres poseedora de la verdad absoluta y los demás mienten, roban,…?

    Deja una Respuesta
  5. Txakurtue

    Zona CERO. En cuanto comience la próxima campaña electoral para las municipales nos concentraremos ahí para refrescar la memoria a los olvidadizos.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados