Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Nuestra alegre y combativa juventud

Como parte de la fiesta de los botellones que organizan nuestra belicosa –o mejor, una parte de ella– juventud, se ha impuesto desde hace tiempo la costumbre de recibir a la fuerzas de la Ertzaintza a botellazos no repelidos dado que nuestra flamante policía autonómica se encuentra maniatada por las órdenes recibidas de nuestros políticos “minga frías”, que diría el inefable Clemente, que exigen para evitar males mayores la aplicación de “respuestas controladas” (o sea ninguna) para evitar males mayores. Con esa política descabellada por timorata y absoluta falta de rigor, se están produciendo como segundas derivadas notables efectos negativos.

Uno, el desplome de la moral de los ertzainas al ver que no tienen el apoyo de sus superiores. Otro, el venirse arriba de esa parte de la juventud ante la impunidad de sus acciones y que en consecuencia, envalentonados, están en un tris de empezar a mear la pechera de los sufridos policías que estarán a punto por otra parte de recibir instrucciones de la jefatura política de acoger a los sedientos muchachos con coronas de flores a la voz de aloha.

Y qué decir, para finalizar, de los sufridos ciudadanos –tanto de los que los han votado como de los que no– que asisten atónitos a este despropósito de nuestros apoltronados, ineficaces y cantamañanas políticos.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Oasis Durango

    Lo curioso es que hablas de Ertzaintza del PNV y por qué no de la Policia Municipal de Durango de Bildu y POemos. Por qué te vas al Gobierno vasco y no ves lo local, lo de Durango? No hay botellones en Durango… nooooooo

    Deja una Respuesta
  2. Culpar y culpar

    Lo desagradable y ya cansino de nuestra atrasada cultura es el disfrute que mucha gente obtiene insultando y poniendo a parir a alguien, en este caso a la comunidad de jovenes. Todos los jovenes estan todo el dia haciendo botellon? No lo creo. Es necesario meter a toda la gente joven en el mismo saco? Podriamos meter a los viejos en el saco de egoistas y jetas? Por esta regla de tres si. Los viejos estan a lo suyo y a ver…..desde la democracia han conseguido ofrecer unos salarios dignos a la juventud? Bajar ese paro alto? Reducir la precariedad laboral? Acceso a vivienda? Por que no lo han hecho? tiempo ha habido?. Mejor hablemos todos del botellon, que si, esto deriva la informacion hacia un segmento y el resto somos todos angelitos.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados