Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

¡No es siempre no!

Como cada año ya tenemos entre nosotros a la vuelta de la esquina a nuestro querido Patxikotxu. Con el lanzamiento del txupinazo comienzan las fiestas llenas de luz, música, color y alegría. Además parece que este año el tiempo nos va a acompañar. Esperemos que el buen tiempo venga también acompañado con el buen sentido y este año tengamos unos San Faustos en los cuales solo tengamos que hablar de música, eventos, color y lo bien que lo estamos pasando todas y todos.

Una vez apelo al más común de los sentidos, que es el sentido común, y apelo así a que disfrutemos de unas fiestas en convivencia y civismo y sobretodo sin agresiones. Este año, en ese esfuerzo que siempre se hace para ampliar mecanismos de defensa y acción, el ayuntamiento ha puesto en marcha una app innovadora, Agrestop. A pesar de que sea triste el hecho de que en el año 2017 aun todavía las mujeres no podamos andar solas y sin miedo por el mero hecho de que sea de noche es importante que se crean herramientas que nos ayuden a seguir empoderándonos.

En fiestas se debe andar de fiesta pero sin duda eso no nos exime de ser respetuosos con todas y todos. Ojala este año no tengamos que condenar ni lamentar ninguna agresión machista como sí lo hacemos con las de Basauri, condenamos y rechazamos las agresiones sufridas por las mujeres de Basauri con toda nuestra energía.

Así pues, una vez que txupin suba al cielo y anuncie con su estruendo que las fiestas han arrancado, comencemos el baile y disfrute pero usando la cabeza, que es el órgano del sentido común y no otras anatomías. Usemos la alegría y no la fuerza, el acompañamiento y no el miedo. Seamos sociales, alegres, fiesteros pero no agresores. Recordad que no siempre es no, una sencilla palabra cuyas dos letras no llevan al equivoco, No es siempre no, no hay otra traducción posible y las interpretaciones que se le puedan realizar son inadmisibles.

Disfrutad de las fiestas, bailad y cantad pero con respeto. Os deseo a todas y todos que lo paséis bien y que recordéis que no siempre es y será no.

Goiztidi Díaz es concejala en Durango (EAJ-PNV)

Artículos: 52
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Kinkon

    ¿El sentido común es el más común de los sentidos? ¿O el menos común?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados