Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Ninguna noche es buena

El ultimo caso de violencia machista del que hemos tenido constancia en nuestro municipio ocurrió en Nochebuena, dentro de su domicilio y a manos de su pareja.

El asesinato de Laura Luelmo es un claro ejemplo de las agresiones que sufrimos a diario las mujeres. Los medios de comunicación están tratando este asesinato como un caso de delincuencia porque el asesino confeso era un peligroso delincuente, pero no hay que olvidar que muchos asesinos de mujeres y agresores son ‘personas normales’ (como suelen decir los vecinos cuando los periodistas les preguntan) e incluso, algunos, personas ‘honorables’.

Poner el acento en el hecho de que el asesino fuera un delincuente nos desvía del problema principal porque la verdadera causa de la violencia contra las mujeres es el machismo que nos convierte a las mujeres en objetos al servicio del placer y las necesidades de los hombres. Es por eso que en una sociedad igualitaria no cabe la prostitución ni los vientres de alquiler.

Además del tratamiento inadecuado que los medios de comunicación están realizando del asesinato de Laura Luelmo (el machismo llega a todas las esferas de la sociedad), también hay que denunciar la actitud irresponsable y oportunista de los partidos de derechas, que no mueven un dedo para acabar con la violencia contra las mujeres y lo que hacen es poner palos en las ruedas a quienes sí que ponemos en marcha medidas y programas dirigidos a fomentar la igualdad.

Desde principios de la legislatura, el Ayuntamiento está echando en resto para que Durango sea cada vez un municipio más igualitario y hemos desarrollado iniciativas novedosas que se están trasladando a otros lugares: trabajar con toda la sociedad desde el Pacto Ciudadanía nos ha convertido en referentes en Euskadi, así como la aplicación Agrestop, que sirve para educar, concienciar, disuadir a los agresores y empoderar a las mujeres. La calle es nuestra, y jóvenes y mayores queremos seguir saliendo a correr o de fiesta.

Ademas, en Durango  tenemos un procedimiento de respuesta que hace que salgan a la luz casos de agresiones machistas que antes no se denunciaban. Seguiremos trabajando en ello desde el Ayuntamiento y como feministas porque, mientras no consigamos vencer al machismo, ninguna noche es buena para nosotras.

Pilar Ríos es concejala en Durango (PSE-EE).

Artículos: 48
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Ana Fernandez

    Discúlpeme Sra. Ríos, pero a mi parecer, respecto a lo de “Es por eso que en una sociedad igualitaria no cabe la prostitución ni los vientres de alquiler”, creo q mientras sea por una decisión libre y propia de cada mujer, podrá prostituirse y alquilar su vientre siempre que le apetezca o quiera lucrarse con ello. O no?

    Deja una Respuesta
  2. JUAN

    Tu partido (último gobierno de Zapatero previo pacto con Urkulu) indultó a un ilustre agresor (5 condenas) vecino de Durango… Hechos, no palabras Pilar…

    Deja una Respuesta
  3. Javier

    ” la actitud irresponsable y oportunista de los partidos de derechas, que no mueven un dedo para acabar con la violencia contra las mujeres” . Perdona, tu estas apoyando un ayuntamiento de derechas en Durango.

    Deja una Respuesta
    1. Evaristo

      Y no queda ahí la cosa: ¿estás segura de que tu partido no es de derechas?
      Voy a reirme por no llorar, Pilar.
      Si pudieras te sacarías una foto con el rey Felipe mañana mismo. ???

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados