Mari Anbotokue anda un poco inquieta porque ve en casi todos los ambulatorios de Euskadi largas colas de espera, y ha visto en sus andanzas un papel de vecinos que reclaman a Urkullu cuatro mil nuevos sanitarios, médicos, enfermeros, de todo, y más atención a las UCI, y que desaparezcan de una vez las colas en las puertas de los ambulatorios, y que los sanitarios que trabajan puedan descansar de vez en cuando, porque se quejan de que están al límite de sus capacidades…
Por ahí andan esos papeles para que los ciudadanos firmen estas peticiones. Y andan otros denunciando que el Gobierno recorta los servicios y el personal de Osakidetza mientras los negocios de sanidad privada, que cobran por sus servicios al usuario, se están forrando y cada vez tienen más clientes.
O sea que se pretende que Osakidetza la paguen los ciudadanos por partida doble, primero al Estado y luego a las empresas privadas.
Y en estas andamos, mal atendidos y pagando doble factura.
A lo mejor un día de estos nos piden una firma para reclamar nuestros derechos
Y eso que después de la de Ayuso (¡¡) tenemos la mejor Sanidad de España, de modo que nuestra Mari andará que no sabe a que palo quedarse.
FRANÇOIS RUFFIN
«Teknologia digitalekin herri hau domestikatzeko aukera aurkitu dute, gaur osasunaren eta bihar ekologiaren izenean»
Mari Anbotokue se habrá dado cuenta también de que muchos ciudadanos de Durangaldea reclamamos un HOSPITAL en la comarca.