Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Manda el ladrillo

Zugaz, la hoja informativa de la candidatura Hiri Ekimena, informa de que el Ayuntamiento de Amorebieta proyecta invertir tres millones de euros para transformar el Ambulatorio de Osakidetza en Conservatorio de Música. Los ediles de Hiri Ekimena se preguntan si no sería mejor aprovechar al máximo el actual edificio y utilizar ese dinero para mejorar y ampliar la oferta de especialidades musicales y las ayudas a los alumnos.

La historia reciente del Duranguesado y Amorebieta permite constatar que los ayuntamientos han llevado a cabo obras de envergadura y de presupuestos abultados: frontones nuevos, polideportivos, casas de cultura… El ladrillo se ha llevado un buen mordisco de los presupuestos, en perjuicio de otras inversiones más necesarias a juicio de los vecinos.

En todo caso, es justo destacar que las obras realizadas han rehabilitado edificios de interés histórico y arquitectónico, como el Ayuntamiento de Iurreta, la Casa de Cultura de Abadiño y otros.

En el caso de Amorebieta-Etxano, cabe preguntarse si vale la pena rehabilitar a tan alto precio el ángulo del frontón-casa de Cultura de Zelaieta que ocupa el Ambulatorio. Y si los tres millones del presupuesto inicial, como suele suceder, con el desarrollo de la obra se inflarán con nuevas inyecciones de más dinero.

Las reglas de juego de la democracia nos imponen el respeto a la decisión de la corporación municipal, y darla por buena. Pero los ediles de Hiri Ekimena lamentan que su ayuntamiento no consienta en someter el proyecto a una consulta al vecindario. Vamos, como ha hecho el inglés Cameron con el Brexit…

Efectivamente, cuando una decisión municipal condiciona de forma importante el presupuesto de un pueblo, que pagan a tocateja todos los vecinos, quizá no estaría mal contar con el visto bueno de todos.

Honorio Cadarso es periodista

Artículos: 395
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados