Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Los vertederos del País Vasco

El Gobierno Vasco tiene autorizados 17 vertederos en la Comunidad (los realmente existentes serán más porque a buen seguro habrá más de uno clandestino) que se clasifican según los residuos en ellos depositados en, Inertes, No peligrosos. No peligrosos + inertizados o amianto (a este último tipo pertenecía el de Zaldibar) y Celdas de Lindane.

De esos 17 vertederos 13 están localizados en BIzkaia, 3 en Gipuzkoa y 1 en Araba. Como bizkaino me llama la atención el desigual reparto del número de ellos y casi estoy por asegurar que tiene que existir una sencilla explicación que ilumine ese importante desequilibrio.

Además, debido al elevado nivel de confianza que tengo en nuestras autoridades espero que la explicación no se encuentre en que nos estemos –de hecho lo somos ya– convirtiendo en el basurero de la Comunidad a cambio de dinero, es decir, del que estemos recibiendo de los territorios históricos hermanos por hacerles de almacenistas.

hora que está, y para rato, candente el desgraciado tema de la escombrera de Zaldibar, no estaría de más que la Consejería de Medio Ambiente, en un ejercicio de transparencia clarificara este preocupante asunto.

 

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos, media: 2,20 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Bat

    En los vertederos de Bizkaia recibimos la basura de otros territorios, a veces incluso por “solidaridad” como lo fue en el caso de los miles de toneladas de basura que procedente de Gipuzkoa, se “acogieron” en el vertedero de Igorre fruto de la política de Bildu cuando gobernó en la diputación foral de Gipuzkoa, con la paralización de la construcción de la incineradora de Zubieta, mientras los vertederos guipuzcoanos se cerraban al llegar al límite de su capacidad. No fuimos los únicos en recibir el “regalo” de una política de RSU que lejos de gestionar de forma propia su propia “mierda” nos la “cedió” a nosotros, y las comunidades autónomas vecinas.

    Deja una Respuesta
  2. Elcano

    Don Miguel Unamuno dijo en su día “qué país, qué paisaje y qué paisanaje”. Hoy 84 años después de su muerte la cita sigue teniendo plena vigencia y es que hay cosas que no mejoran con el paso del tiempo. Antes bien, empeoran.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados