Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Los mediáticos de Miribilla

El pasado sábado se inauguró oficialmente el nuevo Palacio de Deportes de Miribilla. Una moderna infraestructura deportiva construida en el centro de Bilbao que servirá de sede al conjunto bilbaíno de baloncesto. Se terminó ya el periplo del club presidido por Davalillo en la Casilla, y esporádicamente en el BEC. Ahora tienen a su disposición el mejor de los escenarios en una ciudad que poco a poco parece crecer en adeptos hacia este equipo, el Bilbao Bizkaia Basket.

Todos los diarios nos mostraban lógicamente imágenes de los máximos impulsores del proyecto, José Luis Bilbao e Iñaki Azkuna, diputado general de Bizkaia y alcalde de Bilbao, respectivamente. Han sido precisamente estas instituciones las que han cofinanciado un proyecto que había que hacerlo. Es bueno para la capital y también lo es para el territorio histórico.

Hemos visto una vez más a Xabier Jon Davalillo ofreciendo su imagen en una presentación donde no faltaban el máximo mandatario del Athletic, Fernando García Macua, Gorka Arrinda, mayor accionista del club, y de José Manuel Monje, presidente del club de remo Kaiku. Esta vez la película ha ido en torno al baloncesto, pero lo mismo da si hablamos de remo, fútbol, pelota o fiestas de Bilbao. Siempre veo a los mismos.

Puede que el hecho de que Davalillo salga sí o sí en absolutamente todos los ???saraos??? venga dado por algún tipo de consigna que yo no entienda. Si es así, nada que reprochar. Sólo decir que aburre. Si es ???motu proprio???, más criticable aún.

A partir de ahí, la conexión Macua, Arrinda, Monge puedo intuirla pero poco más. Me la tendrían que expliar para terminar de entenderla. Es que además Azkuna y Bilbao parecen bendecir al clan. Bien sea el escenario Miribilla, el palco de San Mamés, La Concha o la Basílica de Begoña.

Comprendo, eso sí, que diputado y alcalde deban prestar presencia en actos incuestionablemente importantes. Miribilla lo merece y seguro que buena parte de esa realidad se deba, como apuntábamos, al quehacer de estos gestores políticos. Del resto, ya poca lógica se puede extraer y sí conclusiones para todos los gustos.

A mí personalmente hay veces que me recuerdan a un viejo grupo de artistas americanos que, liderados por Frank Sinatra, formaban un exitoso y mediático clan en los años cincuenta.

Joseba Barrenetxea es periodista y expresidente de la Sociedad Deportiva Amorebieta

Artículos: 87
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados