Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Lila land

Tras el colapso de la pasada semana en Durangaldea y ciñéndonos al cada día menos verde de mi valle, parece que hoy toca. Comentaristas en la web lo reclaman.

Del estado lamentable de las cosas, los sucesos indican que el accidente semanal de tráfico y la “manifa” feminista de los jueves entran dentro de la agenda comarcal.

En mi juventud (física) el bendito jueves era día de globos. Pero lo cantó el Nobel Dylan y a la tan recurrida cita de que ‘The times they are a-changin’, el muy jodido día de en medio se ha convertido en un grito morado contra la violencia machista.

Mensaje recibido de unas amigas muestran una foto y un titular sobre deporte femenino. El periodista de turno,por definirlo de alguna manera, comenta que la tenista Bouchard ha ganado a su oponente con un atrevido modelito dejando el ombligo al descubierto y una minifalda blanca y negra.

Pensaba yo que al rival se le gana con un imponente revés o alejándole de la red el mayor tiempo posible, tal como suele hacer Nadal. No creía ni de lejos que se pueda dominar a alguien por su indumentaria jugando al tenis. En el caso de las mujeres, eso parece.

También es cierto que ahora mismo en Australia es verano y seguramente habrá muchísimas mujeres que van por la calle mostrando el ombligo y las piernas. Si nos acercamos un poco a la playa habrá incluso quien enseñe las tetas. Diríase que el periodista no se ha percatado del momento. Ha visto unas imágenes en la tele y ha supuesto por las raquetas, que lo que practicaban dos deportistas era tenis y no ha ido mucho más lejos. Me he enterado de que la canadiense tiene un potente derechazo, después de leer más de veinte líneas.

Si se tratara de una asociación, me gustaría que el feminismo me considerase dentro del ámbito de “simpatizante”. Supongo que habrá por encima mío rangos como quienes son miembros, socias compromisarias y dirigentes.

No esperéis mucho más de la presente colaboración en durangon.com, porque únicamente puedo opinar sobre lo que conozco y hasta donde sé.

Me curo en salud con esto, para proponer a todo ese colectivo, que aprovechando la ocasión de esta odiosa cita vespertina de los jueves, en lugar de permanecer de manera estática tras una pancarta durante un buen rato, estudiaran la posibilidad de aprovechar ese tiempo en organizar algo activo: monólogos tipo club de la tragedia, muestrario de situaciones diarias, recortes de prensa tales como el mencionado más arriba, fotos, vídeos, etc.

Están en forma y se entrenan para transgredir, decía la pancarta. ¡Animo!

Agustín Ruiz Larringan, herritar aktiboa.

Artículos: 181
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados