Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

La sospechosa generosidad de Amancio Ortega

El dueño de Zara, el gallego Amancio Ortega, el quinto hombre más rico del mundo, ha donado 20 millones de euros a Cáritas para aliviar las penalidades de las familias españolas  a las que la crisis ha llevado al borde del abismo.

Un gesto paradójico este del dueño de Inditex, cuando el grupo ha sido reiteradamente denunciado por explotación laboral en todas sus vertientes (infantil incluida), tanto aquí como en el sudeste asiático donde tiene algunos de sus talleres. El exponente más cercano lo encontramos en las concentraciones que la pasada primavera protagonizó el sindicato ELA ante uno de sus centros de la Gran Vía bilbaína para protestar por el “goteo de despidos” en la firma por ¡Reducción de beneficios!

¿Es que a los multimillonarios les da por la caridad para tapar sus pecados? Tampoco es de extrañar. Siempre ha sido así, ayer y hoy. Centrándonos en el presente, Ortega me recuerda a Bill Gates quien, tras numerosas acusaciones de violación de las reglas de la competencia, prácticas monopolísticas y abuso de su posición dominante para aplastar a sus rivales, dejó aparcados sus negocios de la noche a la mañana para dedicarse a la filantropía.

Suelo pensar que nadie es ni bueno, bueno ni malo, malo. Como no conozco a ningún delincuente ni nada que se le parezca, lo constato cada vez que veo en las películas a esos criminales amantes de sus familias y sus amigos, que sin embargo no dudan en eliminar fríamente a cuanto oponente se cruza en su camino. De modo que el gesto del potentado tampoco sorprende tanto.

Pero lo que me parece inaudito es que Cáritas revele la identidad de este benefactor, por lo que sospecho que la propagandística donación bien podría ser una inversión publicitaria camuflada. Es sabido, además, que Zara apenas invierte en promoción.

Como decían muchos comentarios de lectores a la noticia en los distintos digitales, mejor haría Ortega creando y manteniendo puestos de trabajo aquí en lugar de ofrecer migajas a quienes pueden ser sus clientes naturales.

¡Un momento! ¿No se tratará de un préstamo indirecto para que los desheredados puedan seguir consumiendo sus productos?… Con los diabólicos mercados, todo es posible.

Vivimos el fin de unos tiempos. Esperamos una Tierra nueva donde habite la justicia

Artículos: 140
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. txema

    Entonces , es mejor que de ese dinero a una agencia publicitaria o a caritas? Creo que la respuesta esta clara.

    Deja una Respuesta
  2. extraño gesto

    Muy de acuerdo con su análisis, Victoria

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados