Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

La Cultu

Espiau ha dado en el clavo con Asier Intxaurraga, un entrenador que repite en la Cultu y ya apunta nuevamente a importantes logros deportivos. Transcurridas cuatro jornadas de liga, los de Tabira no conocen la derrota, al vencer al Baskonia en Artunduaga en el estreno liguero, empatar en sus siguientes dos enfrentamientos frente al Leioa y el Amurrio, y doblegar este sábado al Santurtzi por 3-1.

Siguen practicando un fútbol atractivo. La propuesta de Intxaurraga es como la de todos, ganar, pero él además intenta agradar. De eso se ve hoy en día muy poco en Tercera División, una división muy física y con mucha igualdad entre todos los aspirantes.

La Cultu ha fichado a jugadores como Muxi o Pinilla, entre otros. El primero está teniendo algunos problemas para volver a ser uno de los mejores centrales de la categoría. Ya lo demostró en el Amorebieta. El segundo fue uno de los baluartes del Elgoibar la pasada campaña. Intxaurraga pretenderá hacer de él un jugador esencial en el juego blanquiazul. Ya lo está consiguiendo. Ha habido otras llegadas quizás no tan importantes pero que aportarán lo que deben.

Las bajas no parecen notarse porque además la directiva y cuerpo técnico han trabajado bien y con celeridad para cubrir mejor aún si cabe esas vacantes. Y eso que Unai Calvo, Mikel Moreno o Joseba García parecían difícilmente reemplazables. Mantienen a hombres  como Basauri, un guardameta de plena seguridad, Nieto, Larrinaga o Muniozguren, además de otros importantes jugadores. Quizás una de las piezas más relevantes de la Cultu sea precisamente este último.

Muniozguren es un jugador espigado, muy alto y con un envidiable físico.Técnicamente es un jugador notable y tiene gol, por lo que Intxaurraga le ha colocado este año en posiciones más adelantadas que el pasado curso, donde jugaba por detrás de García o Zallo. Esta temporada es la referencia arriba y ya ha podido anotar goles.

La Cultu es un equipo, en definitiva, que gusta. Es un candidato más a estar arriba. De momento los números le acompañan, aunque la historia no ha hecho más que empezar. Es una verdadera lástima, no obstante, que uno de los conjuntos con mayor exquisitez futbolística de la categoría no tenga el factor campo a su favor. Tabira cuenta con un terreno de juego de césped artificial, muy botón, como todos, y eso no favorece al juego de los de Intxaurraga, que estoy convencido lo harían mucho mejor en auténticos campos de fútbol. En Artunduaga y Amurrio, con césped natural ambos, fueron muy superiores a sus adversarios, basados, sobre todo, en su mejor juego, siempre más demostrable en campos de hierba natural.

Hay que mencionar, por otra parte, el inicio de la Liga de Honor, una por debajo de Tercera. El Berriz ha debutado en Las Llanas con un importante empate frente al San Pedro, uno de los aspirantes al ascenso. 

Joseba Barrenetxea es periodista y expresidente de la Sociedad Deportiva Amorebieta

Artículos: 87
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. zornotzarra

    también el Amorebieta va muy bien, con cuatro victorias, a ver si sigue la racha y es posible el ascenso para los dos equipos este año

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados