Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

La AP-8 y el diputado de la cosa

Cuando ya parecía que el Diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación de Bizkaia había agotado toda su línea argumental para negarse a liberalizar la AP-8 entre Durango y Bilbao, ahora en un ejercicio intelectual acrobático equiparable a rizar el rizo, a la pregunta de un periodista acerca de la eventual eliminación del peaje citado al igual que se ha hecho en otras partes de España, se arranca con brío para manifestar (sic)  que “esa retirada en España es una anomalía en Europa ya que la directiva comunitaria es clara a este respecto, se paga por usar y el que contamina paga”.

Vamos, leyendo entre lineas, viene a decir que esa liberalización ha sido una licencia poética. Llevando literalmente esa idea, de “usar, contaminar y pagar” a la carretera N-634, que se usa —y cómo — y que los que circulamos por ella contaminamos, ¿se le habrá ocurrido al diputado la idea de que aprovechando esa máxima se podría poner un peaje a esa carretera?

Espero y confío que no lleguen estas lineas al alcance del citado señor, porque al “enemigo” ni agua y si tiene sed, pues eso, media docena de polvorones.

Estas manifestaciones y otras de similar altura intelectual me llevan a la idea de que el diputado va de “sobrao” y piensa que con cualquier cosita que diga, dada las capacidades de a quienes van dirigidas, van que resbalan.

 

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. Saldi

    Bilbao no paga.margen derecha no paga .margen izquierda no pagga.Galdakano y Basauri no pagan. Munguia y txori herri no pagan.
    Parece que solo usamos las carreteras los durangueses

    Deja una Respuesta
  2. Juan Mari

    Yo sí estoy muy de acuerdo en que se pague a escote, estoy de acuerdo que se pague a escote porque ya hace 17 años finalizó el tiempo de pagar el que lo usa, la AP-8 hace 17 años concretamente paso a manos públicas, y desde el 2003 todo el mantenimiento de la AP8 se debe de realizar a escote es decir con nuestros impuestos.
    De igual manera que la sanidad la educación la justicia la seguridad ciudadana son a escote, y también son a escote los sueldos de los consejeros, sus vehículos y sus dietas, el mantenimiento de las vías rápidas, la AP 8 en este caso, se debe hacer a escote por la seguridad vial de todos.
    La seguridad de nuestras carreteras es un derecho que tenemos todos y este derecho no se compra en los peajes de la AP 8. AP8 Peajerik Ez.

    Deja una Respuesta
  3. Ni neu

    Es una vergüenza que seamos los únicos en pagar una autopista cuando la N634 está obsoleta y hayan puesto líneas continuas hasta Erletxe y obras durante años para que cojas la autopista de pago.
    Me pregunto si Urkullu podría meterse directa o indirectamente y de esa forma tomen cartas en el asunto.
    Ya está bien de ser los olvidados de Bizkaia!!

    Deja una Respuesta
  4. Tere

    Decia el sabado Pradales en un video sobre la AP8 que vi en ETB
    “La pregunta es ¿queremos pagar esto, todos a escote? ¿o quien usa paga? Nosotros lo tenemos claro, quien usa paga.”
    Yo le diría (aunque no creo que lea esto) que me parece bien que pague quien usa, pero ¿acaso pagan algo quienes usan el Txorierri, Cadagua, Uribe Costa o la A-8?
    Si quiere que todos los que usan paguen que ponga un sistema de pestañas como en algunos paises europeos, 50 E por vehículo y año por ejemplo y asi pagaremos todos los que usamos. (Yo pagare este año casi 400 euros en peaje por ir a trabajar y no tener transporte publico en mi horario laboral.)
    Tambien me gustaria saber cuanto paga él por usar las autopistas o si usa las tarjetas que se reparten entre cargos publicos.

    Deja una Respuesta
    1. Evaristo

      “Quien usa paga”. Estoy esperando a que este individuo de la Diputapena instale unas cabinas de peaje en la autovía N-637 a la que pueden definir perfectamente AP6, a la altura de Larrabetzu y otro a la altura del Max Center de Barakaldo y quien no quiera usar que circule por la N-637 (BI-637) o que siga por la N-634 hasta Castro Urdiales, Laredo o La Coruña. Es lo que hacemos los vecinos de Durangaldea por “no usar”.
      La única deducción que se saca de su entrevista en el programa Boulevard días atrás, es que lo único que plantea el (señor) Imanol es descongestionar el Gran Bilbao. El resto se la trae al pairo.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados