Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Kepa Arroitajauregi

Se lo han llevado de entrenador y promotor de la pelota a mano al otro lado de las estrellas, lo necesitaban para dar un empujón a este deporte y a los espectadores de la corte celestial.

Se nos fue en plena juventud, a los 48 años, sin hacer ruido, con la discreción y modestia que siempre le caracterizaron como aprendiz, como aficionado, como profesional, como directivo a nivel de Euskadi y a nivel mundial.

Uno más de tantos jóvenes que por puro amor a este deporte de su pueblo vienen atendiendo labores de dirección y entrenamiento de jóvenes y mantienen vivo y vibrante un deporte de tiempos pasados que sigue llenando las gradas de los frontones.

Un orgullo para su pueblo Iurreta.

Justo sería que esta vez, para él y para todos los que hacen los mismos trabajos que él, recibiese un homenaje de despedida de su pueblo y del mundo pelotazale por todo lo alto.

A lo mejor hasta se podría dar su nombre al frontón de Iurreta, con una foto en la contracancha como la que tienen en el Adarraga, en Vitoria, en Pamplona, en Eibar los “grandes” de la historia de la pelota.

Y que su pueblo, en los ‘Sanmigelak’ de este año, monte un festival con las primeras figuras del momento con su nombre.

Aurrera, Kepa Arroitajauregi!

Honorio Cadarso es periodista

Artículos: 395
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Enekk

    Iurretako herritar batzuen ekimenez eta hainbat kultur eta kirol talderen babesarekin,eskaera bat sartu da udalean Iurretako pilotalekuari kepa Arroitajauregi izena jartzea.
    Udalaren teilatuan dago pilota

    Deja una Respuesta
  2. Karmelo

    Ya hay una iniciativa para que la Mancomunidad de la Merindad de Durango gestora del Trinkete de Abadiño y donde Kepa se dejó parte de su vida apoyando esta modalidad hasta entonces defenestrada en Bizkaia.

    Las solicitudes se deben enviar a mdurango@bizkaia.org

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados