Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Histéricas/os

En los Sanfermines de Pamplona:2017 la violaron en un portal y los autores de aquellos hechos delictivos acaban de salir de la prisión; en todo el Estado las violaciones y los asesinatos de mujeres se producen con demasiada frecuencia, a pesar de que algunas de las victimas están “protegidas” por la policía y por medidas sofisticadas de las nuevas tecnologías.

A pesar de todo esto, a los que levantan la voz pidiendo que se respeten los derechos de la mujer, sesudos abogados y juristas los critican y llegan a calificarlos de “histéricas/os”. Y reclaman medidas de protección para los jueces que han autorizado la puesta en libertad de los Cinco de la Manada de Pamplona…

No, parece ser que la calle debe guardar silencio y dejar que la Justicia española y el Parlamento sigan su curso y sus ritmos lentos para frenar un machismo multisecular de esta sociedad y no parece tener demasiada prisa en corregir la situación.

Bajo la denuncia de histerismo y las que algunos consideran excesivas críticas al ejercicio de la Jjusticia podría esconderse un veto al pueblo que exige tomar parte en el debate y a la mujer que está pagando como colectivo los platos rotos.

Pues no, en un régimen democrático la voz del pueblo, la voz de la calle, debe ser tratada con el máximo respeto y escuchada y tenida en cuenta. Y las urgencias atendidas, y los asesinatos impedidos con medidas eficaces, y los autores de abusos sexuales o violaciones deben pedir perdón.

Por supuesto, todos debemos expresar nuestras reclamaciones y denuncias con la mayor serenidad y respeto posible.Y ciudadanos y colectivos y autoridades debemos reconocer a la mujer el puesto y el respeto que merece según la Declaración universal de los Derechos humanos y los Mandamientos de la Ley de Dios y los Santos Evangelios…

Honorio Cadarso es periodista

Artículos: 395
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados