Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Hay que ganar sí o sí

El 25 de noviembre, como todos los años, conmemoraremos el DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Aún hoy, a finales de 2017, son cientos y cientos de miles las mujeres que todavía sufren violencia física, psicológica, sexual y de control por parte de los hombres que intentan demostrar su supremacía porque ellos se consideran superiores. Y por ello, cerca de mil mujeres han muerto ya en España en el siglo XXI. Inadmisible, inconcebible e inaceptable. Tan sólo en lo que llevamos de año esos cobardes han matado a 43 mujeres, y 22 niñas y niños han quedado huérfanos por culpa de esta terrible lacra que es la violencia machista.

Debemos condenar y rechazar la violencia contra las mujeres todos los días del año y durante toda la vida, sin duda. No deberíamos tener motivos de conmemorarlo un día al año, ni un día cada década, ni nunca. Pero no deberíamos porque no debería suceder lo que sucede. Pero ya vemos los datos. Y las cosas no son como deberían ser. Esta lacra existe y de momento el día 25 manifestaremos nuestra condena absoluta ante la violencia de género.

Tolerancia cero con ello  porque el maltratador no tiene cabida en nuestra sociedad, y trasladamos nuestro apoyo incondicional a las víctimas, ya sean mujeres o sus hijos e hijas.

En la lucha contra la violencia machista en España no partimos de cero. Hemos conseguido importantes avances en la lucha contra la violencia de género a lo largo de las últimas décadas. Pero no podemos bajar la guardia ni un solo día. Cualquier dato que no sea cero, que no sea haberlo erradicado en su totalidad es un dato espantoso.

España es un país referente en la lucha contra la violencia de género en la Unión Europea, tanto por la legislación aprobada, por los medios destinados, por la formación de los agentes implicados tanto desde el ámbito de la Justicia como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como por el nivel de sensibilización que hay en la sociedad española en relación a esta cuestión.

Pero seguimos teniendo mucho por hacer. Y esta batalla hay que ganarla sí o sí.

Fran Garate es concejal del PP en el Ayuntamiento de Durango

Artículos: 19
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. pablo

    Durangon lamentable. Tribuna libre para que un abusador lanze sus provocaciones. No lo vuelvo a leér.

    Deja una Respuesta
  2. Mari Luz

    ¿Dónde está el pacto del Ayuntamiento? ¿Dónde esta Pili Rios? ¿Donde la plataforma de las mujeres, la casa de la mujer. Según esta revista ésto está bien? Mucha decepción. Durango libre de hombres como este. Que pregunten en Jamon que tal es éste

    Deja una Respuesta
  3. Marx big brother

    Ganaremos. Te ganaremos. Te echaremos…

    Deja una Respuesta
  4. Katiuska

    Muy bien, Señor Garate. Sólo falta que lleve usted su teoría a la práctica.

    Deja una Respuesta
  5. Muy ofendida

    Como mujer me siento ofendida con este artículo y no por el contenido si no por la persona que lo escribe. Ellos se consideran superiores, creo que el que se considera superior es Francisco Garate y si no que nos niegue la falta de respeto hacia las camareras del Jamón y algún otro local hostelero de Durango. Y no hablo de lo que pudo haber pasado cuando lo denunciaron.

    La gente habla y las cosas se van sabiendo. Francisco dimisión.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados