Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Fariña

Sito Miñanco, Laureano Oubiña, e mais o contrabando de las costas gallegas de otros tiempos no muy lejanos y quizá de estos actuales, han venido a entretener nuestros descansos televisivos al caer del día.

Historias para no dormir… Entre una narración novelada, y la retirada de los escaparates y del mercado del libro Fariña por orden judicial, y crónicas más serias sobre la implicación del PP gallego en el negocio de la “Fariña”, en la que parece que este partido se financió con fondos del narconegocio de los narcotraficantes gallegos y sus lanchas ultrarápidas, uno empieza a entender por qué Galicia no progresa de acuerdo con sus posibilidades y la capacidad de sus habitantes, y sigue varada en una industria conservera y unas artes de pesca por esos óceanos Indico y Atlántico norte y esas ganaderías de vacuno ruinosas y desamparadas por los gobiernos central y autonómico.

Y por una emigración planetaria que ha colocado apellidos gallegos en el Extremo Oriente, Europa y América, y el planeta fútbol con apellidos gallegos de nacionalidad francesa, suiza o luxemburguesa.

Y encima se dice que el líder del PP gallego podría optar con muchas posibilidades a tomar el relevo de Mariano Rajoy en la dirección nacional del PP y en el gobierno del Estado.

¡Es lo que hay! En otros países y otros continentes, por ejemplo en China, se progresa con una situación de pleno empleo y unas empresas dedicadas a los trabajos más rentables y punteros del momento actual: tecnologías avanzadas, digitalización, robótica, energías renovables…

En esta piel de toro se cultivan empresas de drogas, industrias del ladrillo, fabricación y comercialización de armas a escala internacional, para abastecer las guerras del Oriente próximo, impuestos ilegales y dinero negro a las empresas, y paraísos fiscales, sobre todo paraísos fiscales.

   .

Honorio Cadarso es periodista

Artículos: 395
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Rodrigo Cabreador

    Querido Honorio, te recuerdo que en China, hay muchos chinos y muy chinos. Allí también hay miseria, ratas y piojos. Corrupción y mafias. De ésto último, aquí tenemos a un buen embajador: el señor Gao Ping del que por cierto, muy curioso el silencio de los medios éste último año. Muy curioso.

    Deja una Respuesta
  2. Mr Bean

    Poner como ejemplo a aquellos se llevan por contenedores el dinero de España para su país de la prostitución,de la mafia , de la evasión de impuestos.., aquellos que esquilman el tejido industrial occidental.

    Deja una Respuesta
  3. Lo que hay que leer

    Pues si tanto te gusta el país chino comunista emigra allí pero sin tu pensión, haber lo que duras. Ah y luego pide ayudas y subvenciones como proclamas a los cuatro vientos. Ya veras que viento te inpugnan. Peor que un ciclón de los que andan por ahí, pero para que abandones el país. España salvadora del mundo entero.

    Deja una Respuesta
  4. salvadores..

    En que mundo vives? En que parte de china has estado?….en fin..

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados