Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Euskal Herria justa, igualitaria: Feminista

25 de Noviembre, fecha que jamás debiera haber sido conocida, jamás debiera haber ocurrido aquella atrocidad, jamás debiera haber existido.

Convivimos con una inaceptable realidad social y no podemos darle la espalda, mirar hacia otro lado, pensar que con nosotros no va el tema: mujeres asesinadas…, asesinadas psicológicamente, físicamente, ambas. Anuladas, pero ¿hasta cuándo?

Mucho se ha escrito sobre este trágico tema en los últimos tiempos gracias a personas que se entregan a esta causa, a esta lucha. Pero no me canso, prefiero pecar de exceso que de defecto en la denuncia. No podemos permitir que situaciones como las que vivimos sigan sucediendo, en muchos casos con total impunidad, no podemos permitir la violencia machista, la exclusión, la “violencia económica” que existe, sin duda. La violencia económica es un problema para la toma de decisiones de muchas mujeres sobre todo en las mayorías sociales, y son los agresores los que se aprovechan de ello.

No se puede permitir la agresión a una mujer por el mero hecho de ser mujer, ¿en serio?, ¿ en el siglo XXI? Tan modernos y educados que nos creemos, tan avanzados… Grupos de hombres violando a mujeres, inaceptable.

Pero una agresión quede claro que es un tocamiento, una obscenidad verbal, una expresión sexista y un largo etcétera. Contra esto hay mucho que decir, mucho por lo que luchar. Y a cada uno de nosotros nos toca hacer que todo esto cambie, en nuestros pequeños universos. Que estas reflexiones no se queden en los días alrededor del 25N y luego seguir con nuestra vida como si nada.

Sintámoslo como las victimas lo sienten, con todo su dolor.

Juan Antonio Bueno es concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Durango.

Artículos: 16
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, media: 4,25 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Para asqueante

    Asqueado asqueante, pienso que no eres consciente de lo que ladras. Céntrate un poco.
    Si te molesta la igualdad entre las personas, el problema es tuyo.

    Deja una Respuesta
  2. Mirando hacia otro lado

    Esa situación está prácticamente resuelta en Iurreta. La mayoría de las vecinas que llevan “libremente” la cabeza cubierta y sus familias, no tienen problemas de maltrato. Igual deberíamos hacer como los políticos y fijarnos más en éllos.

    Deja una Respuesta
  3. Asqueado

    Pues cédele tu puesto a una compañera de partido para que escriba una demagoga en lugar de un demagogo.

    Tenemos a un vecino condenado por abuso sexual al que el gobierno del PSOE, supongo que a solicitud del PNV, indultó. Ese gobierno del que sois apoyo ahora acaba de indultar parcialmente a una condenada por secuestro de menores. Es tal la ambición de poder de los políticos que sois capaces de utilizar el dolor de cualquier colectivo en vuestro favor, sin importaros el sufrimiento de nadie.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados