Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Estos son los datos

No tenía intención de escribir sobre la consulta ciudadana en esta columna pero, dado que ayer pudimos leer lo que se puede denominar ‘Carta a la oposición’ por parte de EH Bildu, creo que es necesario dejar claros algunos conceptos. El PSE de Durango no ha hecho ninguna campaña agresiva, simplemente porque no ha hecho campaña. Se limitó a hacer pública su postura el 26 de febrero.

Si algunos han sido persistentes e insistentes empapelando todo el pueblo, tanto donde estaba permitido, como donde no, han sido los partidos del Equipo de Gobierno; especialmente EH Bildu. Pero, ni con todo ese despliegue han conseguido que la mayor parte de la ciudadanía de Durango haya ido a votar (el 71,5% se ha quedado en casa). Eso sí, estamos de acuerdo en que la abstención ha sido por diferentes motivos. En muchos casos por falta de información, falta de interés y en otros muchos porque han visto que esta consulta no era la solución al problema.

Por otro lado: “En las pasadas elecciones municipales  todos los partidos políticos con representación plantearon que era necesaria la revisión y el replanteamiento del PERI para redimensionar las torres de 18 alturas en el planteamiento de menos alturas y mas densidad”. Es decir, menos zona verde.

Esta frase, tal cual, venia en el primer informe que elaboró la empresa contratada por el Equipo de Gobierno  para informar a la ciudadanía. ¿Por qué no está en el informe final? Muy sencillo, porque nosotros pedimos que si se ponía esta frase debía aparecer lo que cada partido político decía en las elecciones municipales de 2019 ¿Qué pasó entonces? Que se optó por quitarla, claro, así el famoso parque Martxoak 31 igual quedaba en el olvido y silenciado.

Si algo ha quedado claro al final, es que los partidos que abogaban por el gran parque y el pulmón verde han reconocido que van a ir viviendas. Quedémonos con este dato: en el actual proyecto de urbanización hay proyectados 28.300 metros cuadrados de espacio libre. Veremos al final en cuánto se queda.

En conclusión, ¿qué hemos avanzado desde el domingo? ¿Cuál es la hoja de ruta que se va a seguir? Hemos gastado unos 50.000 euros para volver a la casilla de salida. Y esa casilla es la negociación y entendimiento entre Instituciones para que la ciudadanía, una vez que tenga claras las cosas y los límites, pueda entonces participar de forma seria.

Por último, indicar que las palabras que a algunos tanto les gustan y utilizan con mucha ligereza como boicot, agresividad, amenazas o meter miedo están totalmente fuera de contexto en este tema. Los datos son los que son y una vez más, cada uno tendrá su relato.

Jesica Ruiz es la portavoz del PSE-EE en Durango

Artículos: 43
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (38 votos, media: 2,95 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. ...

    Porque no nos explicas como tu partido indulto a un señor de nuestro pueblo??? Y ya de paso porque lo hizo?

    Deja una Respuesta
  2. IAGOBA

    La situación me da mucha pena. Tengo la impresión que existen personas de Durango que no quiere N lo mejor para Durango. El propio gobierno vasco admite que lo único que le interesa es la pasta, independiente mente de la necesidad de las torres y nos encontramos con partidos y personas de Durango que le siguen el juego , aunque se admita que no es la mejor opción. Lo dicho siento pena y a la vez rabia. Qué poco queréis a Durango

    Deja una Respuesta
  3. Erik

    Eres una farsa Jésica.
    Utz gaitzazue pakien

    Deja una Respuesta
  4. falsos

    “El PSE de Durango no ha hecho ninguna campaña agresiva, simplemente porque no ha hecho campaña. Se limitó a hacer pública su postura el 26 de febrero.”

    Llamasteis “FARSA” a una consulta popular (se puede consultar en todos los lados, incluso en este mismo medio de comunicación. Eso no es una campaña agresiva?

    Haceroslo mirar, que estáis haciendo un ridículo continuo, y mucha gente de Sasikoa está enfadadísima con vosotros porque confiaba en vosotros y la habéis dejado de lado (y lo digo con conocimiento de causa).

    Deja una Respuesta
  5. Patxikotxu

    La ciudadanía no se si tiene “claras las cosas y los límites”… pero quizá ustedes si. ¿Por que o han aportado DATOS? Igual no quieren aportarlos por que les daría verguenza…

    Nos gustaría saber , por ejemplo, DATOS de los acuerdos firmados en su día entre Ayuntamiento y ETS, y DATOS de los acuerdos NO firmados… DATOS de por que hubo SOBRECOSTES en el proyecto (Casualidad que en esa época estubiese Arriola de consejero) DATOS de por que el anterior Gobierno Municipal quería avanzar con el proyecto rapido, en secreto y mal… DATOS de por que apoyaban la consulta públicamente y cambian de opinión na da más empezar la campaña. (Limitarse a decir su postura el primer dia de campaña es una forma de hacer campaña, sin gastar nada en propaganda pero campaña).

    Creo que faltan muchos DATOS todavía….

    ” claras las cosas y los límites”

    Deja una Respuesta
  6. Markel

    Los datos son que saliste en la tele diciend y repitiendo que el PSOE iba a apoyar la consulta y decir a la gente que fuera a votar y, al final, os habéis exhado atrás tras la llamadita de Arriola, que ha dejado claro que no van a renunciar a nada de los beneficios que repartiran entre sus constructoras.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados