Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

El pacto

Sorprendido y mucho. Contento, ¡cómo no!, y a la espera como Santo Tomás para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Ya saben la máxima del desconfiado santo: ver, contar, guardar y creer.

Me estoy refiriendo al pacto de gobierno de suscrito el 12 de noviembre entre el PSOE  y UP, como ya habrán adivinado. Tengo al respecto un sabor agridulce porque se han perdido siete meses en los cuales se han cruzado descalificaciones innecesarias además de improcedentes, cuestiones que se quiera o no siempre dejan huella.

Se han tenido que dar para llegar a ese acuerdo una serie de situaciones rocambolescas siendo la primera de ellas la actitud torpe, cerril más bien, por parte de Ciudadanos que en abril habría tenido a huevo conformar un acuerdo con el PSOE,  pero la estupidez de Rivera de la mano de una desmedida ambición le llevó a quemarse las alas como a Icaro. Pensaba que estaba a un tiro de piedra de desbancar al PP como referente de la derecha española y que aliándose con el PSOE su chance perdería posiciones. Craso error por su parte ya que tuvieron una ocasión de oro para tocar poder y por si fuera poco, a partir de ese momento ha discurrido por la política dando tumbos con el resultado final conocido.

La repetición de las elecciones ha dado lugar a otro efecto indeseado, otra manifestación de Rocambole, como es la irrupción con mucha fuerza de ese partido de extrema derecha que parece surgido directamente del medievo. Pero lo que son las cosas, paradójicamente ese reforzamiento, esa aparición como tercera fuerza política del país, aliado al temor del PSOE por hacer unas nuevas elecciones, pienso que han servido como catalizadores para gestar el pacto referido.

Por otra parte nunca llueve a gusto de todos y los que ostentan el poder económico pensarán que sus queridos “mercados” se van a resentir, pero a esa situación se ha llegado como segunda derivada ya que la primera fue la –afortunadamente– oportunidad que perdieron por no presionar al Sr. Rivera suficientemente.

Espero y deseo que se forme la mayoría necesaria para formar gobierno tras lo cual les esperan cuatro años muy, pero que muy duros, porque van a tener una oposición feroz por parte de los que no han quedado satisfechos con el pacto, que son muchos. Legión más bien.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. erik

    Lo que sorprende es que consideres Eghpaña un estado democrático, ese maldito reyno neofranquista, que pretende alargar la agonía del régimen de 78 (ANTES ROJA Q ROTA) No entiendo que te sorprenda que haya faxistas, ya que en Durango los hemos tenido desde el minuto uno, si no pregúntale a Gastañazatorre. Ademas para nada estoy de acuerdo con esa aseveración que q a los “mercados” no les guste este pacto. Lo que si te puedo decir es que las clases populares de EuskalHerria desgraciadamente las vamos a sufrir y mucho.
    Por lo tanto la única solución posible es romper amarras y construir un futuro lejos de Sociopatas con veletas podemitas o trifachitos.
    Aldaketa geldi ezina da.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados