Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

El futuro no está escrito

Ya vamos por la tercera semana de confinamiento y nadie a día de hoy es capaz de predecir cuánto durará. Más tarde o más temprano volveremos a la normalidad pero ¿queremos volver a la normalidad de antes?

Todos queremos pensar que cuando todo esto pase cambiará nuestra forma de ver la política, la economía, las prioridades o las relaciones personales. No dudo que a corto plazo todos estemos especialmente sensibles, conoceremos a gente que ha perdido familiares sin poder despedirse de ellas/os, familias cuyos miembros se queden en el paro o pequeños comerciantes y empresarios que han tenido que bajar la persiana pero, ¿qué pasará cuando todo se vaya normalizando? Ojalá de verdad hayamos aprendido algo de todo esto.

Ahora mismo vivimos pendientes de alcanzar el pico de la dichosa curva, recibiendo mucha información y desinformación a partes iguales hasta llegar a no saber distinguir lo que es verdad de lo que es un bulo. En toda esta vorágine tenemos que buscar cosas positivas que también las hay. Como la solidaridad de la gente, en la mayoría de los casos nos hemos volcado con nuestras vecinas más mayores, con los grupos de voluntarios, fabricando mascarillas o viseras 3D.

O el pequeño respiro que le estamos dando al planeta con la reducción significativa de la concentración del dióxido de nitrógeno y la reducción de emisiones en general. O que ya nadie dude de la necesidad de una buena sanidad pública y una fuerte investigación. O que sintamos el deber de proteger y cuidar a todos los trabajadores (celadores, médicos, enfermeros, personal de limpieza, conductores de ambulancia,transportistas, cajeras, reponedores, investigadores…) que nos están dando una lección de generosidad.

Ahora mismo vemos un futuro incierto, con muchas dudas, muchos miedos. Pensemos que cada día que pasa es un día menos para ganar esta batalla, por eso no te puedes dejar derrotar, no puedes bajar los brazos porque siempre tienes algo que dar. Para que salgamos todas victoriosas cuídate, cuidémonos entre todas, hazlo por ti y hazlo por los demás.

Jesica Ruiz es la portavoz del PSE-EE en Durango

Artículos: 43
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 2,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

9 Comentarios

  1. Vasquence

    alguna explicación a los negativos ? sois hooligans ?

    Deja una Respuesta
  2. Ingeniería..

    Tú que eres ingeniera , qué opinas de Paco el “Inginiero” , nuestro ex-lehendakari ?

    Deja una Respuesta
  3. Inés

    Me dais vergüenza ajena!!! Solo percibo un odio enfermo que solo nos llevará a seguir igual …..separados frente a la vida ….

    Deja una Respuesta
  4. Erik

    Partido SoziOpata Eghpañol.eko ordezkari zaren horri, penagarrixek zaie, naska emoten dozue…
    Sin verguenzas! Que aprovais excepciones fiscales a los fondos buitres, no permitis investigacion alguna a los Borbones, manteis cuotas de autonomos y mientras todos Los privilegios de Los politicuchos ni tocar, mandais al ejercito a hacer el ridiculo…
    Dejennos decidir nuestro futuro en paz!!

    Animo Durangaldea honetatik ere urtengo gara ta, 1937ko martxoko egun beltz hartatik urten giñen bezala.

    Aldaketa geldi ezina da

    Deja una Respuesta
  5. Regreso al pasado

    El futuro estaba escrito y como siempre dependerá de nuestras decisiones. Si me lo permites, te recomendaría una lectura sosegada de “La resistencia” de Ernesto Sabato (Año 2000). Te podrá servir para aclarar algunas dudas. Luego estáis vosotros, los políticos.

    Deja una Respuesta
  6. hasta los c.....

    Y cuando el ERTE para la panda de incompetentes que sois los políticos y sobre todo tu jefe Pedrito con el “casta” Pablito ??? Se están cargando el país . Bienvenidos a la República Pabliariana . Venezuela va a ser un paraíso en comparación con esto.

    Deja una Respuesta
    1. Pedro

      Los que sobran en este país son los derechosos como tu!. seguro que tú si sabias lo que había que hacer!!))

      Deja una Respuesta
  7. Teito

    El pequeño respiro que le estamos dando al planeta totalmente deacuerdo , pero te recuerdo que tu partido nos está ahogando a todos los autónomos.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados