Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

El bunker de Koitaué

Tras los exitosos años de los Rivelino, Ronaldinho, Coutinho, etc. ha llegado la saga de los Dembélé, Mbappé, Kanté, etc. y continúa la racha de a partido de fútbol diario en las televisiones.

Al cobijo de la familia y los padres, el pequeño Koitaué soñaba con crecer, hacerse mayor, tener barba y “disfrutar”de las ventajas de la vida adulta.

Una vez pasados los años y continuado el proceso de maduración, el joven se convierte en un adolescente a quien le disgusta la noche, el ruido de los antros, el humo del tabaco y los trastornados con motosierra por las calles a las 5 de la mañana.

Tampoco le gusta caminar y tomar el aire libre, salir al monte o simplemente pasear por los bidegorris compartidos de Durango.

Su retiro en un bunker virtual le permite zafarse de las incomodidades y las arterias de la noble villa, enfermas de colesterol, sometidas a juicio, lo mismo que la educación que se da a nuestros jóvenes de hoy.

Asimilando la historia del joven Sheldon y los famosetes de los diferentes clubes balompédicos del mundo mundial, sólo le falta el carnet de conducir, para lo que ya está entrenando con vídeo-juegos de Fórmula 1.

Cuando del fuego de las barricadas se pasa al fuego de las velas, es porque nos hemos dejado atrapar por un sucedáneo insustancial, mientras periodistas de aquí y de allá contemplan atónitos la firmeza de un colectivo de pensionistas o la incontable cifra de chalecos amarillos en Francia.

Y Koitaué contempla todo ello sin moverse del sofá, diciéndose a sí mismo que la gente está muy mal. En algo tiene razón, sí, estamos jodidamente mal, pero por aquí nos está gustando que nos den por donde amargan los pepinos y si algo no acaba de entrar fácil, recurrimos a la vaselina y a los opiáceos del pueblo.

¿O es al revés: hemos recurrido a los segundos y no nos estamos enterando de lo primero?

Creo que refugiarse en el bunker es como esconder la cabeza como el avestruz, pero se está bien. Ya saldremos a la luz después del holocausto nuclear y nos adaptaremos a lo que quede. No obstante, el tito Sugus se ha apuntado al primer viaje tripulado a Marte. Prefiere estar en órbita para contemplar el espectáculo.

Agustín Ruiz Larringan, herritar aktiboa.

Artículos: 181
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados