Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Ejercicio de irresponsabilidad

El próximo siete de julio se celebrarán las elecciones presidenciales del Athletic Club. Una fecha impuesta por la actual directiva que busca seguramente poca capacidad de maniobra en sus oponentes, encabezados por Josu Urrutia. Fernando García Macua no hace más que apelar a términos que parecen acompañar a su cargo: gestión, beneficios, Europa, cantera etc, pero cuando realmente se profundiza un poco más en estos aspectos, parte de su discurso queda muy en entredicho. De primeras, Urrutia ya ha presentado 7.000 avales frente a los 5.000 de García Macua.

Mucho tendrá que trabajar, no obstante, el equipo de Urrutia porque pareciera que la mayor parte de todos sus apoyos los ha encontrado en muchas localidades de Bizkaia, y no tanto en la capital, donde García quizás encuentre más respaldo. Si eso es así, y con las condiciones impuestas en estas elecciones, Urrutia deberá esforzarse mucho más que su oponente.

Los votantes no residentes en Bilbao se deberán desplazar a Ibaigane, con lo que ello conlleva, en una fecha donde, por ejemplo y como detalle minuciosamente estudiado, muchos socios jóvenes (mayoritariamente a buen seguro de Urrutia) acudirán a las fiestas de San Fermín. El votar por correo va a resultar también complejo porque así lo ha determinado una junta gestora que “trabaja” para los intereses de García Macua. De hecho, él forma parte de la misma.

Para terminar de redondear este esperpento de elecciones, el hasta ahora presidente frecuenta Ibaigane como “Pedro por su casa”. Ya no sólo resulta anti-estético, me pregunto si también ilegal.

Contra viento y marea espero el triunfo de un hombre que está demostrando una indiscutible elegancia, equilibrio e inteligencia, Urrutia. Sería bueno para el Athletic y para algunos clubes convenidos pero muy poco convencidos. No nos gustan las trampas y sí el juego limpio, pero ya no sólo en estas elecciones. La buena labor se demuestra a lo largo del tiempo y realmente la sucesión de torpezas ha sido digna de enumerarse. Podría explayarme explicando algunas de ellas, por auténtico conocimiento de causa, pero mejor que juzgue el socio el próximo 7 de julio.

Ayer en Sestao García Macua, ocupó plaza en el palco de las Llanas junto a Guzmán e Irureta. Y yo me preguntaba qué pintaba ahí el actual director deportivo junto a ellos. Mientras, Josu Urrutia ocupaba un asiento junto a su amigo Aitor Larrazabal en una esquina del campo. Dos estilos, pero sólo uno es el que gusta. 

 

Joseba Barrenetxea es periodista y expresidente de la Sociedad Deportiva Amorebieta

Artículos: 87
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados