Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Durangoko Azokaren bihotz taupadak

Abenduaren hasieran, betiko lez, DA-Durangoko Azokaz disfrutatzeko aukera izan dogu. Aurten, azoka berezia izan da. Gehienek distantziatik, birtualki, disfrutatu behar izan dabe Durangoko Azokaz. Durangarrok aldiz, inoiz baino gertuago bizitzeko aukera izan dogu. Hain gertu bizi izan dogu aurten Durangoko Azokaren osasunari eta etorkizunari buruzko kezka, talde txikietan, distantziak mantenduta, maskarapean, bihotz taupadak inoiz baino hobeto entzun eta sentidu egin doguzala.

COVIDaren eraginez egoera zaila izan arren, Azokaren taupadak indartsu jo dabe berriz ere, gure hizkuntzari, kulturari, sormenari bultzada handia emonez. Argi gelditu DA gure azoka bizirik eta indartsu dagoela.

Durangoko Azoka, se convierte cada año en lugar de encuentro de los diferentes agentes de la cultura vasca, convirtiendo Durango en el corazón de la cultura y el euskera. Una vez más, a pesar de la difícil situación generada por el COVID la Azoka ha latido con fuerza y ha conseguido reunir, aunque sea virtualmente, a miles y miles de seguidores.

Y es que Durango, además de ser el corazón del euskera y la cultura, debería ser también corazón indiscutible del comercio, la gastronomía, la hostelería y en definitiva de los servicios de una comarca cada vez mas fuerte. La adhesión de Berriz a la Mancomunidad de Durangaldea, tras 22 años de separación, contribuirá de manera importante a esa Durangaldea cohesionada, competitiva y sostenible que queremos conseguir.

Una comarca que necesita un corazón fuerte y sano, capaz de latir con fuerza durante todo el año. Y para ello, contamos también con otra infraestructura fundamental, la otra Azoka. El mercado de abastos que históricamente ha sido lugar de encuentro para baserritarras, comerciantes, consumidores, turistas, vecinos y curiosos, está viviendo en Durango un momento de gran tristeza, con el cierre de la mayoría de sus puestos.

A pesar de ocupar un edificio emblemático, en una ubicación inmejorable en el centro de la villa, no consigue a día de hoy atraer la atención de casi nadie. Sin embargo, estamos seguros de que aún podemos hacer latir con fuerza este corazón. Por ello, desde EAJ-PNV, consideramos necesario rehabilitar el mercado de abastos, para convertirlo en eje dinamizador del comercio y en polo de atracción de la comarca y del territorio. Queremos hacerlo más atractivo, con mayor luminosidad, espacios más accesibles, espacios polivalentes con nuevos tipos de negocios, restauración y ocio, conjugando diferentes actividades y usos para convertirlo en un lugar vivo y dinámico.

El mercado de abastos es el corazón que el comercio durangarra necesita hacer latir con fuerza, para convertirlo en punto neurálgico dinamizador de la vida social y comercial de Durango y Durangaldea.

EAJ-PNV Durango

Artículos: 34
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 votos, media: 2,85 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Serafín

    Que suelte el gobierno Vasco money money para la plaza del mercado como lo hizo con el mercado de la Rivera.
    Mirar en 15 años todos los hipermercados que han abierto (los pueblos de al lado), todo esto hace que la plaza del mercado tenga los días contados.
    Da pena entrar al mercado pero no desde ahora si no desde hace muchos años.

    Deja una Respuesta
  2. Juan

    Ahora se dan cuenta que hace falta reformar el mercado? Lleva dando pena muchos años !. A ver si copiamos un poco del mercado de La Ribera…

    Deja una Respuesta
  3. Berriz en contra

    Pero que tendra que ver el ingreso de Berriz con la competitividad y sostenibilidad? Huele a chancullo para que Mireia se aferre a su cargo de presidenta y al sueldazo estratosferico

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados