Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Durango tiene un color especial

“Hoy como ayer, mañana como hoy, ¡y siempre igual!

Un horizonte eterno y andar…andar”

Así comienza uno de los poemas de Gustavo Adolfo Bécquer. Y así es como siento Durango.

El Durango de hoy es el Durango del ayer. Y si nada cambia, el Durango de mañana también será el Durango del ayer.

Desde hace mucho tiempo hasta hoy, las políticas y acciones que ha ido aplicando el gobierno han convertido el pueblo en un lugar estancado, monótono, conservador, gris. Aún recuerdo por ejemplo los patos que estaban en Ezkurdi, la vida en los barrios que incluso organizaban sus propias fiestas o los juegos en la calle. Recuerdo un Durango de colores y lleno de vitalidad. Y, sin embargo, ahora, paseando por el pueblo veo que  todo eso se ha ido tiñendo de un gris triste, aburrido y de cemento. Un cemento que fue, es y, si no hay cambio, será el centro de las acciones en Durango. Y así nos lo han hecho saber este equipo de gobierno formado por PNV y PSE con medidas como el derribo de la antigua estación de tren o la construcción de cinco torres de lujo que hipotecarán nuestro futuro. Porque no olvidemos que el cemento fue quien nos arrojó al abismo de la crisis por las políticas de especulación que todavía hoy arrastramos.

Por eso hay quienes nos resistimos a que Durango siga siendo gris, y queremos que los colores inunden todos los barrios y todos los espacios. Porque sabemos que Durango es plural, mestizo, multicolor y porque los colores traen alegría y vitalidad. Por eso reivindicamos que una marea multicolor llegue a  Durango desde diferentes ámbitos:

  • Una marea que luche por tener zonas verdes, de encuentros entre diferentes y de revitalización de la vida de los barrios. Zonas verdes que sean el pulmón de Durango y nos permitan tener espacios para reír, soñar, hablar…y sobre todo, espacios y momentos de escucharnos.
  • Una marea amarilla de solidaridad y de convivencia que demuestre que Durango es pueblo de acogida y de integración. Un amarillo, además, que traiga energía, juventud y creatividad a la villa. Trabajemos para conseguir ludotecas, gaztelekus y diferentes espacios comunitarios donde las personas podamos formarnos y desarrollar la creatividad.
  • Una marea morada que inunde Durango. El último año ha sido especialmente doloroso con las mujeres porque las agresiones sexistas no han cesado. Unámonos para que además de concienciar y sensibilizar, consigamos poner medidas para que no se produzcan más agresiones. Movámonos para que Durango sea un pueblo feminista.

Reivindiquemos esta marea multicolor vestidas de rojo pasión, de ese rojo que transmite fuerza y que nos haga dejar el gris cemento y aburrido a un lado.  Unámonos para pasar a la acción y alcanzar nuestras metas: conseguir que Durango sea ecologista, feminista, solidario y construido desde el corazón. Unámonos para construir un Durango multicolor.

 

 

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas | Concejala de Herriaren Eskubidea-Elkarrekin Podemos-Independienteak en Durango

Artículos: 7
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. El cartero Rappel

    Tu horóscopo no anuncia nada bueno.
    Revisa la pensión que cobras en enero y comprueba sobre qué base te aplican el aumento. Luego nos reímos juntos. ?

    Deja una Respuesta
  2. El cartero siempre llama dos veces

    No está mal para una licenciada en Publicidad que nos lo ponga tan bonito. También hay otro partido de izquierdas en Durango que apuesta por algo muy similar. Si sumados los concejales que cada uno de vuestros partidos obtenga podéis desalojar del Ayuntamiento a quienes están ahora y no lo hacéis, vais a tener que escuchar cosas muy desagradables.

    Deja una Respuesta
    1. luz_de_metraia

      creo que se te ha colau una v donde iba una n…..

      Deja una Respuesta
      1. Un correo certificado del cartero

        No cariño. Vuestros partidos. Yo no tengo partido y mira que todos los días hay alguno pero no me gusta el fútbol. El cartero no vota. Paga impuestos como los demás pero no elige. Critica porque tiene derecho a hacerlo al pagar sus impuestos como todo el mundo. Lo que no puede ser es armar tanto escándalo últimamente para que a partir de mayo todo siga igual. ?

        Deja una Respuesta
        1. EL JUBILETA

          Joder!!! Eres como Rapel, que ves el futuro. Ya puestos dinos lo que dicen nuestros Horóscopos. Si no votas no critique luego lo que ha votado el resto del pueblo , por muchos impuestos que pagues.

          Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados