Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Durango Sariak 2022

Una apuesta clara como hasta ahora por la cultura, por el deporte. Es verdad que el ser humano por naturaleza en muchas ocasiones no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Somos muy dados a hacer homenajes a personajes que ya no están entre nosotros, a hablar en pasado.

EH Bildu cuando llegó al gobierno del Ayuntamiento de Durango tenía muy claro que el apoyo a la Cultura y el deporte era importantísimo. No podíamos dejarlo a su suerte y luego lamentarnos. Pero también, como dice el refrán “es de bien nacidos ser agradecidos”, pensamos que había llegado el momento de crear un espacio donde cada año pudiéramos dar las gracias públicamente, nosotros como gobierno y el pueblo de Durango también, a esos colectivos que tanto nos enriquecen día a día y de los que tenemos que estar muy orgullosos.

De ahí los Durango Sariak que se otorgarán el 5 de noviembre. Unos premios a los que podrán acceder cualquier persona, asociación, entidad o colectivo del mundo del deporte y la cultura. Solo tiene que registrar su solicitud a través del SAC o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento hasta el 30 de junio. Pero también queremos que el pueblo opine y así se elegirán por votación popular la persona o entidad destacada en el ámbito deportivo y cultural a través de la web partehartu.durango.eus

Somos conscientes que todos y cada uno de ellos son merecedores de este premio y por eso no queremos que sea un acto aislado de este año si no que se instaure y año tras año se vayan mencionando los nombres de estos héroes de la Cultura y el deporte. Queremos daros las gracias, queremos que se os conozca, que otras personas sepan de las bondades de la cultura, del deporte. Un granito de arena quizá, pero tan necesario…

Eskerrik asko, gracias de corazón a vosotros.

Juan Antonio Bueno es concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Durango.

Artículos: 16
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,20 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Patri

    Cultura si, peto quitar las pancartas y pintadas adoctrinadoras de vuestro entorno ideológico también.

    Deja una Respuesta
  2. Herritar

    Le tenían que dar un premio al perfil de Facebook Kultura Kultura

    Deja una Respuesta
  3. Felisa Guti

    La verdad es que ya era hora de que el ayuntamiento de nuestro pueblo hiciera un acto simple pero bonito para agradecer el trabajo de las asociaciones. Hay una diferencia grandisima en el trato que nos dan ahora o el que nos daban antes con la anterior alcaldesa, que no se acercaba a las asociaciones nunca. No hay color.

    Deja una Respuesta
  4. Corrección de errores

    Las solicitudes pueden realizarse hasta el 30 de junio, no hasta el 30 de enero.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados