Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Durango ha mejorado, ¡sin duda!

No todo ha ido tan bien como quisiéramos, pero en honor a la verdad, hay que admitir que en algunas cosas sí que ha avanzado nuestro pueblo esta última legislatura.

Por ejemplo, el turismo se ha incrementado en Durango desde 2015. Así lo certifica el incremento de servicios ofrecidos por la oficina de Turismo, que según afirmó la técnica correspondiente en comisión, se debe sobre todo al cambio de emplazamiento de la oficina de Lariz Torre a Kurutzesantu. Además, esto posibilitó la creación de Andragunea, punto referencial para las mujeres y el movimiento feminista.

¡Qué buena idea, equipo de gobierno! ¿Equipo de gobierno? No, lo siento, pero no. Para saber la razón de este traslado hay que ir a los presupuestos de 2016 y las demandas y condiciones que EH Bildu puso sobre la mesa en el acuerdo presupuestario. Y puesto que existe el documento que lo acredita, me remitiré directamente a él.

Sobre la zona de juego que se va a hacer en los terrenos del matadero (un proyecto no integral, como bien denunció la asociación de barrio Herria) y la cubrición del parque de Landako Eskola, más de lo mismo.

O como el patio de juegos exterior que se hizo en la haur eskola Julene Azpeitia.

O ese convenio que tanto necesitaba el AMPA del colegio Zabalarra.

 

Y qué buen proyecto el de Aramotz Berritu y la rehabilitación integral del barrio.

Como el de rehabilitar y acondicionar el caserío Kapitanea en San Fausto.

O las mejoras en Antso Estegiz y los proyectos para renovar la plaza Matute (aun faltando muchas cosas que hacer).

Y por último, el sonado Conama que recibió el pasado noviembre por su plan para potenciar las energías renovables.

En algunos aspectos Durango ha avanzado, sí. Y estamos tremendamente orgullosas de haber sido, desde la oposición y con las ideas y aportaciones de los barrios, el motor de estos pasos hacia adelante. La misma convicción de un Durango mejor nos empuja para seguir así los próximos 4 años. Esta vez, con la esperanza de volver a trabajar con la gente y los barrios desde el gobierno.

 

Aritz Bravo Durangoko zinegotzia da (EH Bildu)

Artículos: 39
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,67 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Ana Fernández

    Vamos, leyendo esto parece que vivimos en el país del caramelo. Una población como esta, que está sucia la miren por donde la mires, que no tiene un servicio de pediatría en orden, que la delincuencia y la inseguridad cada vez es mayor, en la que caminar por sus calles cada vez es más complicado por no decir lo de circular, que el ocio para la juventud brilla por su ausencia, la bolsa laboral es escasa y encima ya está repartida entre los amigos del partido, como tantas otras cosas. Evidentemente avanza, pero las piedras cuesta abajo, también.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados