Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

SÍ con mi dinero, a otras cosas

Lo decimos alto y claro, no con mi dinero a pagar unas costas procesales de un contencioso-administrativo que pudo evitarse. Creo que pidiendo que lo pague la demandada o su partido estamos solicitando algo justo para la ciudadanía. El fallo dice textualmente lo siguiente:

FALLO:

ESTIMO, la demanda de protección de derechos fundamentales formulada por IKER URKIZA QUILEZ en su condición de Concejal del Ayuntamiento de Durango contra la negativa de la Alcaldesa a entregarle la documentación que había solicitado en su escrito de 21 de enero de 2015; en consecuencia, y para preservar el derecho a la información vulnerado, ordeno a la demandada que facilite sin dilaciones al recurrente el acceso a la referida documentación.

Se imponen a la demandada las costas procesales.

NoConMiDinero o más bien nuestro dinero a volver a gastarnos una vez más 4.595€ en alquilar dos casetas para celebrar las elecciones en el barrio de San Fausto. Creemos que el frontón municipal es un lugar adecuado para poder instalar las urnas y evitar otro gasto innecesario que puede ser destinado a otras necesidades. Este último pleno hemos presentado una moción que pedía el ahorro de estos 4.595€ y fue rechazada. No olvidemos que la Junta Electoral permite utilizar el frontón para actos electorales. Otra cantidad maja de dinero gastada de manera innecesaria.

SíConMiDinero a habilitar unas zonas de estudio donde las personas que necesitan estudiar dispongan de un espacio adecuado. Nos hemos reunido con estas personas que demandan un espacio para estudiar ya que el horario que ofrece la Biblioteca Municipal les parece insuficiente. Creemos que el derecho a la educación es fundamental y que un municipio como Durango con más de 29.000 habitantes debería contar con algún espacio. Propusimos que el equipo de Gobierno se reuniese con la ciudadanía para buscar una solución (cosa que EH Bildu ya lo ha hecho) y la moción también fue rechazada. Disponemos de espacios adecuados para este fin, como la planta baja del Euskaltegi Municipal, pero dar soluciones no nos sirvió de nada. No hay más que pasarse estas últimas semanas por la Biblioteca para conocer de cerca que no cabe un alfiler en las zonas destinadas para estudiar.

Hay muchas necesidades que se solucionan con muy poco dinero o incluso sin aportación económica, pero es necesaria la voluntad para realizar cosas. Nosotros y nosotras tenemos claro como trabajar, escuchando la voz de la ciudadanía y trasladando las peticiones al ayuntamiento. Así lo estamos haciendo y así seguiremos.

Laister arte,

Durangoko zinegotzia (EH Bildu)

Artículos: 25
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

7 Comentarios

  1. Mendizale

    Aparte de luz entiendo que limpieza también haría falta y un coste por mantenimiento de uso. Y una persona que se preocupe de que aquello esté adecuadamente. ¿Has entregado un informe de lo que cuesta eso al año? ¿Quién quieres que lo pague? Esa sala se suele usar en el Euskaltegi. ¿Se la quitarías al Euskaltegi? ¿Qué harías cuando tengan que usarla en el Euskaltegi? Lanzas ideas pero todas desordenadas y sin cuantificar.

    Deja una Respuesta
  2. Ziro

    ¿Ya vale, no? que la señora Irigoras sea consecuente con sus actos y pague ella. ¡¡¡ Asquerosa derecha que nos toma por tontos!!!

    Deja una Respuesta
  3. Dineroparatodo

    Totalmente de acuerdo. Con mi dinero, que no se le compren bragas al rey, ni se paguen juicios que se deben asumir por la alcaldesa. Pero, cuantos alcaldes de tu partido han pagado de su bolsillo las costas por no poner el trapo rojo y amarillo? Cuantos contenedores han quemado personas, a las que seguro no conoces de nada y no tienen nada que ver contigo? Yo eso tampoco lo quiero pagar, pero así es la vida. Los que tienen boca, la usan, y los que tienen cargo público, se aprovechan para pasarnos a todos la factura.

    Deja una Respuesta
  4. Mendizale

    Cuánto más espacio hace falta? Cuánto cuesta ese espacio que quieres? Cuánto cuesta mantenerlo? Hay que contratar más gente? Quieres que sea privado o público? Por qué no entregas un estudio de viabilidad +costes y dejas de tirar piedras?

    Deja una Respuesta
    1. Eider Uribe

      En el caso de la sala del Euskaltegi, hablo de un espacio que las personas puedan abrir y cerrar cuando sea necesario (con un acceso que lleve control). El único coste añadido sería la iluminación.

      En municipios como Ermua lo hacen. Y creo que en Durango también podemos llevarlo a cabo y ofrecer un servicio que la ciudadanía demanda.

      Deja una Respuesta
  5. Angel

    Entiendo que estáis en vuestro derecho de reivindicar lo que creáis oportuno. Pero si estamos en ahorrar, si esta vez fuera posible que no pegarais carteles ni pancartas fuera de los lugares indicador por la Junta Electoral, también ahorraríamos los costes de limpieza. Es una sugerencia.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados