Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Desde el otro hemisferio (mío también)

columna-agus-26oct16-¿Qué haces tú por aquí siendo las fiestas de Durango?- me preguntó aquella señora a la que no veía los ojos porque los llevaba escondidos tras unas gafas negrísimas.

Me ví reflejado en ellas y fue entonces cuando reaccioné:

-Ya ves, tiene que haber gente para todo, hay personas a las que le gustan las fiestas de Durango, a mi ahora me gusta el ciclo-cross.

-¿Sabrás quien soy verdad?

-Pues no caigo ahora mismo. De todas formas desconfío de las personas a las que no puedo ver sus ojos porque ello me impide observar un rasgo importante en su actitud.

Pues debían ser las fiestas de mi pueblo porque a mi regreso no pude encontrar una plaza de aparcamiento a 100 metros a la redonda desde mi domicilio.

Agresiones, atropellos, desperdicios, coches encima de las aceras, orines, unos “colgados” tratando de colocar su mierda a un par de secretas, disfrazados, bailongos, concursos de cocina, vejetes y los vecinos que no pegan ojo durante unas cuantas noches en zonas puntuales de la kalejira popular de las madrugadas.

-¿Te has dado cuenta de que vas por la calle hablando sólo?- me dice mi vecino.

-Y riéndome ¿sabes?- porque acabo de ver a un señor uniformado de gris en cuya chaqueta, al borde de la solapa, he podido leer únicamente …”vicio al cliente”, y resulta que ha funcionado la asociación de ideas:

a) Me he acordado de los “camellos” que ofrecieron droga a dos policías de paisano.

b) El señor de la chaqueta del “…vicio al cliente” pasó por mi casa hace ocho días a ofrecerme un paquete de televisión por cable que incluía tropecientos canales con programas y películas para todos los gustos, además de los partidos de fútbol de la Champions, todo por un módico precio. Todavía no le han metido en la cárcel.

c) Un “puticlub” patrocina un equipo ciclista. Desgrava en Hacienda.

d) La camarera del bar de enfrente acaba de depositar en el contenedor verde (me he quedado conversando con ella para contar): cinco lámparas de wiski, 14 de champán, 9 de vino, 3 de brandy, 1 de pacharán, 1 de anís, 4 botellas de ginebra, 2 de ron y 1 más de licor de orujo.

 

Quemaron a Patxikotxu, y hasta el próximo año. Nos lo hemos pasado todos genial. Yo en el ciclo-cross, claro está.

Agustín Ruiz Larringan, herritar aktiboa.

Artículos: 181
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Carlos

    No quito ni una coma.
    Alguien debería promover que las fiestas las subvencionasen íntegramente los hosteleros, en especial los de las zonas que todos sabemos. Bolsillos llenos para unos pocos; problemas generados por las fiestas, a repartir a escote entre todos los vecin@s.
    Abro paraguas.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados