Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Cristina Martin gogoan

Cristina Martín, con responsables de Apsadec y el centro de salud de Pochuta (Guatemala) en 2006.

Esta semana hemos despedido a una amiga y a una mujer que nos enseñó el valor de algunas palabras que hoy quizá suenen antiguas, pero que son más necesarias que nunca: integridad, honestidad, esfuerzo, entrega y compromiso.

Emocionadas aún por la noticia de su muerte, sus compañeras de Bateginez, repasamos estos días sus más de veintidós años de compromiso con el grupo y su especial empeño en la promoción de la educación de niñas y adolescentes de Guatemala, convencida de que sólo la escuela podría dar una oportunidad a aquellas que habían nacido en el lado oscuro del mundo.

Cristina sabía bien del esfuerzo necesario para superar las dificultades que la vida podía ponernos en el camino. Pero no buscaba justificación en ellas para la desesperanza o la inacción. En su caso, una salud frágil fue el obstáculo ante el que supo crecerse hasta volverse un referente a seguir.

Gracias por todos los momentos y sentimientos compartidos, Cris.

Artículos: 1
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados