Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Contra las armas y el ladrillo

Ya lo sabíamos, en nuestro país, las industrias y negocios de armas tienen una importancia excesiva, y en este momento nuestro envío de 400 bombas y el contrato de cuatro corbetas para Arabia Saudí son muy criticados. Pero los obreros de Navantia exigen que los contratos de las corbetas se cumplan, porque si no se van a quedar sin trabajo… Y el gobierno de Pedro Sánchez dice que piensa cumplir los contratos adquiridos con Arabia Saudí.

Desde otra perspectiva, muchos elogian elogian el valor de aquel que se negó a cargar un barco de armas para Arabia Saudí en el puerto de Bilbao y las mujeres que se manifestaron en el mismísimo puerto en contra de esta práctica. Y a consecuencia de aquello, los barcos saudíes ya no cargan en Bilbao las armas sino en Santander y en Motril.

Entre el ladrillo y las armas se llevan buena parte de los negocios que tenemos entre manos. Y muy pocos se plantean que hay una solución, que se puede invertir con mejores resultados y más puestos de trabajo en otras industrias y negocios.

Por ejemplo, en promocionar industrias relacionadas con las energías limpias y renovables. Con lo barato que nos sale el sol en esta Piel de Toro, y con la pujante industria de energías eólicas de prestigio internacional dicen los técnicos que se producirían un 50% más de empleos que con la industria de armamentos. Y las inversiones en educación producirían el doble de empleos que esa misma inversión en los negocios de armamento.

Pero no se habla mucho de esa solución a las industrias del armamento y del ladrillo. Y los bancos siguen invirtiendo en armas y en ladrillo, y el gobierno central sigue cargando de impuestos a las energías de origen solar, y las industrias relacionadas con la energía eólica de nuestro país quizá no reciben los estímulos que deberían recibir.

Y entre nosotros hay fábricas de armas, y villas armeras que fabrican máquinas de coser y pistolas, y villas con nombres como “XX de la Armas” Y otras en las que se hacen bombas de racimo

Y tres millones de trabajadores siguen en las listas del paro. Pero parece que para los políticos es preferible seguir sembrando ladrillos y hormigón a voleo, y abastecer a Arabia Saudí de armas asesinas en el Yemen y en otros lugares…

Honorio Cadarso es periodista

Artículos: 395
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Con lo bonito que seria......

    Las bombas matan cuando se lanzan y revientan en zona civil, los coches matan cuando los lanzan contra la gente en pleno paseo, los cuchillos matan cuando cortan cuellos en nombre de……
    Quien es el culpable el que los hace? o el que los usa?.
    La energía limpia es muchísimo mas sucia de lo que creemos, la eólica necesita de fundiciones ,la solar necesita de silicio y sus derivados (silicosis en las minas de cuarzo, contaminaciones químicas altisimas en las factorías de producción..y todas estas industrias existen ESO SI por que hay jugosas subvenciones.
    CON LO BONITO QUE SERIA …….

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados