Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Conspiración perruna

Ya lo comenté en mi biografía del facebook. Recientemente andaba con la mosca detrás de la oreja, porque las facturas de teléfono venían crecidas más de lo habitual.

Un programa de TV me puso sobre la pista de los motivos, cuando me informaron de que el perro de un tal Pablo Iglesias tenía la facultad de hablar. ¡Ya lo pillé!

Interpelé a mi Txispi sobre el asunto y saltó sobre el alféizar de la ventana, amenazando con lanzarse al vacío si pretendía castigarle. Se había delatado.

Luego me comentó que charlaba frecuentemente por teléfono con Tirso para analizar el estado de la nación.

-Hemos ganado en derechos -me explicó- pero todavía queda un largo camino por recorrer en este perro mundo. Después de conseguir las parcelas exclusivas para nuestra raza en diferentes ciudades y pueblos, hemos logrado que sea ilegal cortarnos el rabo y ahora vamos a conseguir que se impida exhibirnos en los circos como perros volatineros. Además, para aquellos que tengamos más de diez años, negociaremos con el gremio de los perruqueros para que el arreglo de nuestras “lanas” sea a precio de jubilado y la limpieza del sarro de los dientes entre por la Seguridad Social.

Mafalda ya cumplió los cincuenta y Pulgoso pasó a mejor vida, o no sé, porque se murió “descojonándose” de todo y de todos. Era mi progama favorito de dibujos animados.

El otro día me enviaron un vídeo en el que un amigo de mi Txispi caía de un yate al agua en alta mar y cuando iba a ser atacado por un tiburón, entró en acción un inteligente delfín que salvó la vida in extremis al azorado chucho.

Desde ese momento, comencé a sopesar la posibilidad de ampliar el baño y traerme a casa al simpático Flipper, para que mi fiel y leal tuso pueda tener compañía y se dedique menos a conspirar con animales sin pedigree, izquierdosos y progres.

Todo sea que este par de pillines se aprendan el número de teléfono de alguna línea caliente y resulte peor el remedio que la enfermedad. Tendré que gastarme un pico en vacunarlos.

Agustín Ruiz Larringan, herritar aktiboa.

Artículos: 181
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,67 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados