Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Cirque au Soleil

Hay quienes celebran las renombradas fiestas de San Fermín montados en ???una burra??? y jadeando, no sin por ello olvidar colocarse el pañuelico el día 7 de julio. Forman parte de un extraordinario espectáculo mundial: el gran circo ambulante al sol que dura 23 días y que se conoce como ???Le Tour de France???.

La caravana circula ordenada con sus artilugios, herramientas y armatostes. Van los domadores con sus fieras, los malabaristas, los payasos, los prestidigitadores del verbo, los auxiliares, las azafatas, etc. Serpiente multicolor la llaman.

El Caníbal, el Tarangu, el Caimán, el Junco de Berriz, el Tigre de Mañaria, el Purito, Induraitor, la Sombra del Veneno, el Aguila de Toledo, Spartacus, Petit Breton, Poupou, el Grillo… Apodamos a nuestros ídolos con un sobrenombre apropiado a su carácter o a sus cualidades, ayer y hoy.

El cielo es la gran carpa bajo la que se cobijan los unos y también quienes les jalean y aplauden. El asfalto suda a veces, y reclama su parte tratando de atrapar las monturas y a quienes las conducen. La marea naranja teñirá de nuevo los montes cercanos. Una afición ???hors catégorie??? que comprensiblemente podría lograr que se coloque el cartel de no hay entradas en las embocaduras de los valles.

Cada fiera ha sido debidamente aleccionada para comportarse de una manera u otra en función de la plaza donde se celebre la función. Mucho entrenamiento ha hecho falta para formar parte de la selecta ???troupe??? cuyos componentes entran en ordenada disputa para saber quién tardará menos tiempo en llegar a la última cita de la ???tournée???.

¿Participas en la porra de este año? ¿a qué esperas? Voy a completar mi quiniela, veamos: Froome, Joaquín Rodríguez, Cancellara, Cavendish, Sagan, Nairo Quintana, Zubeldia, Izagirre, Chavannel, Tony Martin.

A esos locos que se ponen en circulación bajo el astro rey a la hora en que más cerca lo tienen, hay gente que les llama drogadictos desde la terraza de un bar, degustando un generoso cubata con mucho hielo o un soberano brandy: -¡órdago a la grande! -¡deja ya de chupar el puro que me está molestando el humo, joer!. Veo tu mayor… y te gano por la mano. ¿Echamos otra partida?

-Bueno, yo entiendo que no todos se ???chuten???, pero en el fútbol el dopaje no se da -Y se queda tan ancho quien esto afirma casi a gritos.

-No flipes Manu, que tenemos ???furbolistas??? que se pegan unas orgías del copón hasta las tantas de la madrugada y doce horas más tarde tienen que jugar un partido.

Dicen que en esta temporada los colombianos han recuperado su buen nivel de antaño y prometen dar mucha guerra.

-¡Informa Radio Caracol transmitiendo desde la ruta para toda Sudamérica! El más monumental evento deportivo del año va a comenzar con los mejores pedaleros del mundo.

Agustín Ruiz Larringan, herritar aktiboa.

Artículos: 181
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados