Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Balones fuera

Se está poniendo de moda, los que mandan han optado por aplazar las respuestas en vez de dar rotunda y agresivamente la negativa. Lo practican para salir de cualquier apuro en Madrid, en Vitoria, en las Diputaciones forales, y en los Ayuntamientos.

Madrid ha aceptado facilitar la energía a los necesitados para que tengan calefacción, pero a partir del mes de marzo próximo, es decir cuando ya no haga falta la calefacción. Y el año que viene ya veremos. Asimismo ha defendido las subidas de las tarifas eléctricas por la sequía o no sé qué razones, y Rajoy nos ha tranquilizado asegurándonos lluvia, la cual lluvia tampoco ha solucionado el problema, dicho sea de paso.

Esta semana, el 14, día de San Valentín, el Ejecutivo vasco anunciaba su intención de estudiar una reforma de la fiscalidad, habida cuenta de que al Fisco no le salen las cuentas y se le ha ocurrido proponer subir el Impuesto de Sociedades. Porque ya vale, según dicen economistas muy entendidos, que la mayor carga fiscal de Euskadi recaiga sobre las rentas salariales y el IVA que pagamos todos, y las grandes empresas, además de defraudar siempre que pueden, paguen una parte mínima de los gastos generales de la Comunidad Autónoma.

Pero la respuesta ha sido que este es un tema a estudiar, y que no necesariamente se van a adoptar reformas, y que seguramente seguiremos con el reparto de las cargas fiscales que consensuaron en 2014 PNV y PSC, que gobiernan en coalición.

Y para no ser menos en esto de dar largas y echar balones fuera, un Ayuntamiento del Alto Ibaizabal mantiene en funcionamiento una chimenea de la calefacción del Euskaltegi municipal con salida directa de gases a la altura de la planta baja, y la consiguiente contaminación de la calle y las viviendas del citado edificio de cuatro alturas. A la corporación municipal responsable le llueven demandas de los vecinos del inmueble desde el 15 de marzo de 2016, la oficina técnica de dicha corporación alega que la chimenea en cuestión solo expulsa vapor de agua… En la comisión correspondiente dicen que están estudiando el caso…

Seguramente, si se toma alguna decisión al respecto, será cuando ya no sea necesaria la calefacción. Para seguir el guión de Madrid y de Vitoria y de… dar largas, echar balones fuera…!Hoy no, Mañana!

Honorio Cadarso es periodista

Artículos: 395
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Brian

    Es una moda tan retro como el “Vuelva usted mañana” de Larra, solo que aqui nos dicen que “ese tema para mas adelante”. O sea, una manera diferente de despachar asuntos incomodos. Es lo que tiene colocar a los politicos en empresas privadas o centros economicos de decision. Eso, si no vuelven a uno de sus puestos de trabajo anteriores despues de 28 años.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados