Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Avanzando hacia el futuro de Durango

Se cumplen ya 16 meses desde que una pandemia “paralizó” el mundo. Tuvimos que aplazar cualquier previsión de futuro, para centrarnos en los efectos de algo tan pequeño como un virus. Los grandes proyectos para el futuro de Durango se transformaron, momentáneamente, en actuar en el presente para rescatar a personas, empleos, comercios locales,… familias.

Pero el tiempo no pasa en balde y, sin dejar de mirar al presente, podemos recuperar la ilusión de un Durango mejor para el futuro. Empezamos esta etapa con la recuperación del patrimonio público, que se dejó abandonado durante décadas, con los símbolos de nuestra cultura.

Comenzando por la recuperación de la plaza del mercado, como símbolo del comercio y del producto local y de kilómetro cero, pero también como eje tractor de la economía en Durango. La rehabilitación de uno de nuestros edificios históricos y la atracción, como cabeza de comarca, del sector primario.

También comenzamos con las obras para que Durango vuelva a disfrutar del frontón de Ezkurdi. Un frontón que llevó nuestro nombre a todo el mundo del Jai Alai, y que debe de volver a ser cuna de este deporte. Más de 1,2 millones de euros para cambiar todo el tejado, eliminando las goteras que lo han dejado impracticables durante años; para instalar sistemas que reduzcan nuestra huella ecológica; y para dotarlo de accesibilidad.

También recuperamos el kiosco de Ezkurdi, sede de innumerables txitxarrillos, verbenas, fiestas,… incluso concursos y entregas de premios. Un espacio que volverá a ser útil y seguro.

Proyectos importantes, entre otros que también vendrán, de un Plan de Gobierno ambicioso que quiere devolver a las y los durangueses la ilusión y el orgullo de ser la población más importante de la comarca.

Jorge Varela es concejal de Herriarren Eskubidea en Durango

Artículos: 21
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos, media: 3,10 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

7 Comentarios

  1. Durangairea

    Se le ha olvidado hablar del orgullo que sentimos del aire que respiramos

    Deja una Respuesta
  2. Durangarra

    Cuanta envidia tienen algunos, ja, ja, ja… Los más importantes por todo. Habitantes, servicios, transporte,…

    Deja una Respuesta
  3. Patri

    ¿Y porqué consideras que sois los más importantes de la comarca? Será por el numero de habitantes, porque sino… Un poquito más de humildad, mesedez.

    Deja una Respuesta
    1. Korona

      Los más importantes de la comarca si, pero en contagios!

      Deja una Respuesta
  4. Aitor Urias

    Era necesario, pero ¿de dónde obtienen el dinero? No lo explica.

    Deja una Respuesta
  5. El futuro.....

    Como sois los politicos (todos!). Creeis que con las actuaciones arriba mencionadas realmente avanzamos hacia el futuro? Me he tenido que reir. Un poco se seriedad por favor. Algún comentario sobre dinamizacion del comercio, identificacion de nichos economicos en el municipio, una oficina de desarrollo economico despues de identificar nichos clave con potencial de desarrollo, etc, etc,etc…..

    Deja una Respuesta
    1. arantxa

      Pues hombre, entiendo que de todo no se puede hablar en un artículo, pero sobre el comercio ya te está diciendo que se recupera la plaza del mercado. Y si realmente te importara, sabrías que se ha realizado un PERCO del que hemos participado los comerciantes.
      La oficina de desarrollo económico se llama behargintza y la lleva la manco, les puedes preguntar a ver qué planes tienes. Las dos veces que he ido yo por obras de accesibilidad y digitalización, nada de nada para comercios.
      Y gran ejemplo el nido de empresas llamado elkartegi, que está practicamente vacío. Otro agujero pagado con dinero público, esta vez de la diputación, en el que solo se invirtió en cemento. Con el jugo que se le podría sacar con un buen plan de fomento de nuevas empresas.
      Por cierto, nos podrías decir qué te parece cómo tenemos los edificios del ayuntamiento, que llevan años dando penita.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados