Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Atrapada en el tiempo

El día de la marmota es la película que me viene a la mente cada vez que debatimos sobre el catastro (que para estas fechas se ha convertido ya en un hit navideño). Sin embargo, el espectáculo es diario.” Cada vez que  entramos al ayuntamiento nos encontramos una y otra vez con alguna sorpresa de la Junta de Gobierno compuesta por PSOE y PNV”. Películas sin sentido común, ni lógica colectiva ninguna para resolver los problemas cotidianos de la ciudadanía . Es lo que oigo a mis compañeras y compañeros cada vez que nos reunimos para tratar la problemática de la ciudadanía de Durango.

Son muchos los detalles que os podríamos nombrar, aunque nos gustaría hacer hincapié en dos muy concretos y además muy recientes.

Este año quedará marcado por “el catastrazo”, este viaje en el que Diputación y el Ayuntamiento de Durango nos han embarcado, y del cual no vemos aún el final. En mayo comenzó la odisea de actualizar este impuesto, pero las prisas no son buenas compañeras de viaje y, aunque ya se ha aprobado por 2 veces desde entonces, ya nos adelantan que habrá una tercera antes de finalizar este año. Y todo ello evidenciando la falta de cualquier gestión y una insultante falta de explicaciones, a la que ya nos tienen acostumbradxs, y aun así, no deja de sorprendernos.

Esta falta de buena gestión ha vuelto a quedar evidenciada, también,  durante un acontecimiento tan importante como la Azoka de Durango. No hay que preguntar mucho para encontrar un descontento generalizado por la suciedad, coches mal aparcados en las aceras e impidiendo el paso, y un largo etcétera de molestias que suelen venir con estos eventos, y que suelen terminar en desmadre si no se aborda con la seriedad que lo requiere.

Pero como queremos ser positivos, vamos a terminar hablando de lo bueno. Durante este año hemos visto claras evidencias de la solidaridad de las personas, como la creación de Ongi Etorri Errefuxiatuak Durango. Además, jueves tras jueves, hemos podido ver que podemos y debemos seguir luchando contra las lacras que nos rodean: “la violencia machista”.  Hemos dado pasos, aunque escasos, en la lucha contra los desahucios, o contra los intereses ocultos de las transnacionales.

Otra maravillosa noticia, muestra de una gran solidaridad de toda la comarca, ha sido la tercera edición de la campaña del juguete: “Ningún niño y niña sin juguete en Durangaldea”. Mucha gente se ha acercado a nuestros puntos de recogida en Durango, Elorrio y Berriz haciendo un acto de enorme generosidad. Muchas de las personas que se acercaban eran niños y niñas que querían donar parte de sus juguetes a esos niños y niñas que no los tienen.

Gracias de verdad, muchas gracias por todo.

Así que sólo Podemos desearos unas felices fiestas y un próspero año 2017.

Seguiremos  en las calles, escuchando y trasladando la voz de la ciudadanía, porque seguimos siendo aquellos/as vecinos y vecinas de Durango que un día decidimos hacer política para que no nos la hicieran por nosotrxs.

Os deseamos nuestros  mejores deseos y sobre todo ofrecemos nuestro compromiso de trabajo por, para y, sobre todo, con Durango

 

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas | Concejala de Herriaren Eskubidea-Elkarrekin Podemos-Independienteak en Durango

Artículos: 7
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados