Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Apoltronados

A lo largo de los 30 años precedentes, esa ha sido una de las acusaciones principales que hemos tenido que escuchar (y sufrir) quienes, desde las filas de EAJ-PNV hemos ocupado los más diversos cargos en todo tipo de instituciones que las ciudadanas y ciudadanos han tenido a bien otorgarnos dirigir. Nuestra larga historia democrática y nuestro compromiso con esta Patria nos han guiado para tratar de corresponder con la mayor de las responsabilidades a tanta confianza depositada en nosotras y nosotros.

Sin embargo, ya apuntaba al inicio de esta columna la cuestión de quienes han tratado de torpedear sistemáticamente lo que otras y otros con tanto esfuerzo hemos venido construyendo. Ha sido práctica habitual de la Izquierda Abertzale, además de todas las justificaciones de lo injustificable, tildar al adversario político de cualquier tipo de lindeza rozando (cuando no traspasando descaradamente) el insulto, bien en comparecencias directas, bien a través de personas interpuestas, en medios de comunicación, o en pintadas en plena calle.

Así las cosas, no ha sido extraño que despectivamente llamaran “Parlamento Vascongado” al Parlamento en el que hoy por hoy tiene a bien intervenir y tildaran de “anacronismo” los mismos Derechos Históricos que hace dos días señalaban como cuestión fundamental en el desarrollo singular de este País. Tampoco ha transcurrido tanto tiempo desde que, por imperativo legal y orden judicial, autoridades varias tuvieran que colocar la bandera española en los edificios oficiales de instituciones gobernadas por EAJ-PNV como Ayuntamientos, Juntas Generales o Parlamento Vasco, colocándonos, inmediatamente el cartel de “españoles” en letras rojigualdas. Sin embargo, cuando las autoridades de la Izquierda Abertzale se han visto obligadas exactamente a lo mismo no ha habido (hasta donde yo sé) pintadas señalatorias en rojo y amarillo en sus sedes. ¿O sí?

En cualquier caso, probablemente el caso más curioso sea el de aquellas y aquellos que, señalándonos con el dedo inquisidor como “apoltronados” ocupan ahora, con toda pompa y boato, esos lugares preeminentes en las instituciones, incluso en aquellas que consideraban (eran otros tiempos, al parecer) “trasnochadas” (léase, Diputaciones Forales). Aún con todo, siguen tratando de acaparar los más diversos y variopintos cargos: sin ir más lejos, en el Ayuntamiento de Durango han sellado un acuerdo con el PSE para acaparar (por turnos) aquellos cargos de representación supramunicipal que tengan que designarse por el Pleno del Ayuntamiento. Ello no significa, en ningún caso, que lleven a cabo el cometido que se autootorgan, ni mucho menos, ahí está, como botón de muestra, el nulo trabajo que han llevado a cabo los representantes en el Consejo del Mercado de Baserritarras, nombrados sí, pero ni están, ni se les espera.

Goiztidi Díaz es concejala en Durango (EAJ-PNV)

Artículos: 52
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. apoltronada

    Apoltronarse:
    a) Ponerse cómodo en un asiento.
    b) Hacerse perezoso, llevar una vida fácil y sedentaria.

    Creo que la mejor opción que define al PNV de Durango es la B, ya que no hacen nada de nada!!!
    Las ciudadanas y ciudadanos de Durango estamos hartas de este desgobierno sin fin.

    Deja una Respuesta
  2. Idoia Agorria Durangoko zinegotzia

    Me veo en la obligación de contestar porque no se está diciendo la verdad.
    La respuesta es obvia, el que gobierna, el PNV.
    La labor de la Mesa es la dinamización del mercado, lo que estamos haciendo entre todos los representantes. Y en la ordenanza queda claro:
    ¿Quién tiene el deber de aplicar la ordenanza que se aprobó en noviembre y de poner lo medios para ello? ¿Quién está haciendo dejación de sus funciones?
    Y voy a enumerar los pasos dados por la oposición ¿Puede el PNV enumerar ahora sus actuaciones?

    1. Julio 2011: Aprobada la Moción por BILDU ARALAR y PSE-EE para la creación de la Ordenanza y dinamización del mercado de baserritarras

    2. Octubre 2012: Se aprueba la ordenanza en Pleno La normativa contó con el apoyo de todos los grupos con representación municipal.

    3. Noviembre de 2012: Nombramiento de Iker Urkiza e Idoia Agorria como representantes municipales en la Mesa de Baserritarras. Falta por nombrar el resto de representantes de Urkiola Landa Garapena, Comerciantes Durango y Baserritarras.

    4. Febrero: 1ªpropuesta de calendario de actividades de animación (+dendak)

    5. Marzo: 2ª propuesta de calendario de actividades de animación (reunión Urkiola y +dendak).

    6. 18 Marzo: reunión Eusko Label / Urkiola / +dendak en Gasteiz.
    7. Marzo: búsqueda ofertas para cocinas showcooking.

    8. Consultas por teléfono y mail sobre procedimiento convocatoria mesa.

    9. 13 De abril: visita a Tolosa (visita gestionada con Agencia desarrollo rural y ayuntamiento).

    10. 24 de abril: visita a Ordizia (gestionada con ayuntamiento y agencia desarrollo comarcal).

    ¿Puede el PNV enumerar ahora sus actuaciones?

    Deja una Respuesta
  3. Maite

    Pero si este pim-pam-pum de unos partidos contra otros es de lo más entretenido… Eso es la política, señoras y señores, un circo. Pero de los malos.

    Deja una Respuesta
  4. Ciudadana

    A ver, tiene razón aquel q dice q esta tribuna se podría aprovechar para hablar de cosas que se hayan hecho. Ups! es verdad, esque el PNV no ha hecho gran cosa…

    Deja una Respuesta
  5. victimismo

    Ya estamos con el victimismo de EAJ-PNV. Que si la Izquierda Abertzale me hace esto, que si se junta con el PSOE, que si Aralar… ¿Por que el PNV de Durango no se dedica a contarnos lo que hace y se deja de pamplinas? Ah vale, que quiza sea porque como no hace absolutamente nada, ni gobierna ni deja gobernar, y van pasando los meses y los años y seguimos igual, toca “tapar” todas esos vacíos con un victimismo más propio de niños de la haurreskola. Sra Alcaldesa, dediquese a trabajar y enseñenos de una vez por todas “algo” de lo que haya hecho desde que entró al ayuntamiento. Si ha hecho algo, claroestá

    Deja una Respuesta
  6. Jokin

    Esta bien que alguien por fin se dedique a desenmascarar a la izquierda radical, me parece muy bien

    Deja una Respuesta
  7. ciudadano

    y q co****** le importa todo esto al ciudadano de Durango??
    Asi nos va , todos mas pendientes de sus asientos antes q del ciudadano.
    En vez de aprovechar la oportunidad q te da un peridico para acercarte a la ciudadanía…..te alejas.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados